Resumen del Manual (10 minutos de lectura)

Conocimientos elementales para tener éxito con la dieta.
Avatar de Usuario
Quim
Administrador
Mensajes: 254
Registrado: hace 1 año
País: España
WhatsApp: +34684217556
Line: QUIMLC
Telegram: QUIMLC
Discord: Quim#3389
Instagram: QUIMLC
Contactar:

Resumen del Manual (10 minutos de lectura)

Mensaje por Quim » hace 1 año, editado el 30 Ene 2019 12:46 (53 veces)

Comentario del administrador Quim LC

Este resumen es ideal para gente muy ocupada que no puede dedicar las 2 horas de lectura necesarias para leer la versión completa. Se resumen los conceptos básicos elementales y sólo será necesario ampliar la información si durante la dieta padece algún problema con algún aspecto en concreto.

De todos modos, le recomiendo ir leyendo la versión completa de los apartados cada vez que usted tenga un pequeño tiempo libre, cada apartado que lea le aportará nuevos conocimientos que se traducirán en una mayor efectividad, placer y variedad en la dieta.

Si usted dispone de 15, 20 o 30 minutos libres al día le recomiendo leer directamente la versión completa de los apartados, pues leer la versión resumida puede provocarle falta de comprensión y deficiencia de conocimientos, lo cual puede reducir la probabilidad de éxito.

También resulta útil para repasar todos los conceptos una vez leídos los apartados en su versión completa.


Resumen


► La dieta sin suplementos se resume en 1 vez 200 kcal libres, 2 veces lácteos con cereales, 2 veces proteína y 2 veces vegetales:


Desayuno (08:00): Lácteos + Cereales
Media mañana (11:00): 200 kcal libres (o 20 gr de proteína)
Almuerzo (14:00): 40 gr de proteína + Vegetales
Merienda (17:00): Lácteos + Cereales
Cena (21:00): 40 gr de proteína + Vegetales


► Las comidas son intercambiables las unas con las otras y los horarios son personalizables. Estos son algunos ejemplos:



► Los cereales deben ser de trigo, maíz o arroz, para un correcto aporte de vitaminas y minerales, no pueden ser de avena.

► Una ración de cereales equivale a 30 gramos.

► Una ración de lácteos equivale a 250 mililitros de leche desnatada, 200 mililitros de leche semidesnatada, 2 yogures desnatados o edulcorados o 2 lonchas medianas (30 gramos) de queso light.

► Una ración de vegetales equivale a un plato entero, lo cual son 100 gramos. Pueden comerse libremente los vegetales más efectivos.




► La dieta con Multivitamínico se resume en 3 veces 200 kcal libres, 2 veces proteína y 2 veces Multivitamínico:


Desayuno (08:00): 200 kcal libres (o 20 gr de proteína) + Multivitamínico
Media mañana (11:00): 200 kcal libres
Almuerzo (14:00): 40 gr de proteína
Merienda (17:00): 200 kcal libres
Cena (21:00): 40 gr de proteína + Multivitamínico




► Los Multivitamínicos de farmacia hay que dividirlos en 2 partes y tomar media tableta en el desayuno y media tableta en la cena.

► En las dietas con Multivitamínico los vegetales son opcionales, puede añadirlos junto a la proteína si le apetecen.




► La dieta con Extracto de Té se resume en 1 vez 200 kcal libres, 2 veces proteína, 2 veces Multivitamínico y 2 veces Extracto de Té:


Desayuno (08:00): 200 kcal libres (o 20 gr de proteína) + Multivitamínico
Media mañana (11:00): Extracto de Té
Almuerzo (14:00): 40 gr de proteína
Merienda (17:00): Extracto de Té
Cena (21:00): 40 gr de proteína + Multivitamínico




► En la dieta con Extracto de Té el desayuno no puede ser un té, debe ser 200 kcal libres o proteína para que el Multivitamínico se absorba.



► Los promedios de proteína de los alimentos más ricos en proteína son:


Carnes: 20 gr/100 gr. Conejo = 10, Cordero y fiambres = 15.

Pescados: 20 gr/100 gr. Merluza congelada, sardina y rape = 15, Merluza fresca y gulas = 10.

Moluscos: 15 gr/100 gr. Mejillones y ostras = 10.

Crustáceos: 20 gr/100 gr. Bogavante y percebe = 15, Palitos de cangrejo y sucedáneos = 10.

Legumbres: Secas = 20 gr/100 gr, Cocidas = 8 gr/100 gr.

Huevos: Entero = 7, Clara = 4, Yema = 3.

Queso blanco: 12 gr/100 gr. Envases: 62 gr = 7, 150 gr = 18, 250 gr = 30.

Quesos light: Lonchas: Pequeñas = 4, Medianas = 5, Grandes = 6.


► Si tiene dificultades en los cálculos le recomiendo leer el apartado "Resumen y cálculos fáciles".

►También puede consultar las propiedades nutricionales de los alimentos en:

:i: https://www.metodoquim.com/tablas

► Para un correcto tránsito intestinal añada pan integral, frutas o frutos secos dentro de las 200 kilocalorías libres, legumbres como parte de la proteína, o bien utilice leche enriquecida con fibra o cereales de salvado de trigo completo en las comidas de lácteos con cereales, o coma verduras y/u hortalizas ricas en fibra junto a la proteína. Si durante la dieta padece problemas de tránsito intestinal lea el apartado "Fibra".

Le recomiendo leer el apartado "Alimentos y Recetas" cada vez que tenga un pequeño tiempo libre, aunque sea durante la segunda o tercera semana de dieta, para aprender cómo tienen cabida los alimentos en una dieta de bajar peso y cuáles recetas se pueden aplicar.

Controlar los cambios en las medidas de cintura, cadera, pecho, muslos, brazos y gemelos es impotante, pues algunas semanas es posible que no baje peso o baje poco peso, pero sí reduzca medidas, lo cual indica que la grasa corporal se ha reducido en la efectividad corrrecta. Esto puede suceder debido a varios factores que se explican en el apartado "Peso corporal", como el peso aumentado en masa muscular debido al ejercicio, cada día sin evacuar añade 400 gramos a la báscula, ingerir excesos 48 horas antes del seguimiento aumenta el peso fecal, aumentar la cantidad de vegetales o proteínas en la dieta, respecto a la semana anterior, también aumenta el peso fecal, por cada hora de menos de sueño respecto al promedio habitual de horas de sueño añade 100 gramos a la báscula, ingerir excesos durante la semana, saltarse comidas u olvidar tomar agua son factores que pueden provocar interpretaciones incorrectas de los resultados si sólo se tiene en cuenta el peso corporal reducido. Para ello, recomiendo leer el aparado "Medidas corporales" y medirse todas las zonas semanalmente. Es especialmente importante en mujeres, debido a que el ciclo menstrual aumenta los líquidos retenidos, lo cual aumenta el peso corporal temporalmente, así como las medidas de cintura y pecho.

► En una dieta sin suplementos, teniendo en cuenta el aumento de 100 gramos diarios de masa muscular, puede esperar una efectividad mínima de 0,35 kilogramos semanales, 1,25 centímetros totales menos por semana, de los cuales 0,75 centímetros deberían ser de la suma de cintura y cadera, lo que corresponde a un 0,30% menos de porcentaje de grasa corporal.

► En una dieta con Extracto de Të y Multivitamínico, teniendo en cuenta el aumento de 100 gramos diarios de masa muscular, puede esperar una efectividad mínima de 1,3 kilogramos semanales, 2,5 centímetros totales menos por semana, de los cuales 1,5 centímetros deberían ser de la suma de cintura y cadera, lo que corresponde a un 0,60% menos de porcentaje de grasa corporal.

► Mientras obtenga resultados satisfactorios no necesita leer el apartado "Valoración objetiva de los resultados", pero si obtiene algún mal resultado debe leer este apartado para saber interpretar el resultado. De todos modos, si usted aplica los seguimientos semanales, analizaremos conjuntamente el resultado y, gracias a las preguntas de seguimiento, podremos detectar el problema y poner solución de cara a futuros seguimientos.

El hambre es un impulso nervioso que envía el cerebro para indicar una deficiencia nutricional puntual. Las posibles deficiencias son una deficiencia de agua, de energía, de proteína o de vitaminas hidrosolubles y minerales electrolitos. La razón principal de la aparición del hambre es la deficiencia de agua. Cuando el agua escasea en el cuerpo, esta deficiencia no se manifiesta en forma de sed, sino en forma de hambre. Cuando usted sienta el impulso de hambre lo primero que debe hacer es pensar que ese impulso de hambre lo más probable es que sea causado por una deficiencia puntual de agua. siempre hay que empezar por comprobar si la deficiencia es de agua, tomando 1 vaso de agua entero y esperando unos 10 minutos para que el agua haga efecto, en caso de que el efecto no haya sido inmediato, pues muchas veces el hambre desaparece al instante tras tomar el vaso de agua. Si el impulso de hambre no desaparece después de 10 minutos, entonces hay que tomar un segundo vaso de agua y esperar otros 10 minutos, pues es posible que 250 mililitros fueran insuficientes para rehidratar el organismo. Muchas veces el hambre se confunde con la ansiedad, con las ganas de sentir placer con la comida, lo cual se puede solucionar tomando bebidas light, sin azúcar, tipo de cola, limón, naranja, lo cual le aportará placer en 0 calorías. Puede tomar hasta 1 litro al día de bebidas light, las cuales ayudan mucho a combatir el hambre y la ansiedad gracias a la correcta hidratación y al placer extra. Si mediante bebidas light no consigue solucionar los problemas de hambre y/o ansiedad, lea el apartado "Hambre y Agua" donde hay un análisis detallado de las posibles causas del hambre según la fase del día. Nunca la dieta o el método tendrán la culpa del hambre o la ansiedad, sino que en el 100% de los casos es culpa de la propia persona, por no saber interpretar estos impulsos. Mediante ese apartado aprenderá todo lo necesario. Si abandona la dieta por hambre, sin antes haber leído ese apartado, nunca conseguirá bajar peso con ningún método, pues estos impulsos son comunes en el 100% de las dietas de bajar peso del mundo, así que hay que aprender a saber interpretar y auto-solucionar los problemas de hambre y ansiedad. Si no tiene problemas no necesita leerlo, si los tiene debe leerlo, será lo primero que debe hacer.

Le recomiendo leer el apartado "Ansiedad" cuando sienta ganas de ingerir comidas y bebidas gustosas y no se solucione con bebidas light, pues hay otras técnicas que ayudan a crear saciedad y a eliminar los impulsos nerviosos de ansiedad, para que hacer dieta no resulte un proceso desagradable, doloroso, sino que debe sentir una satisfacción o neutralidad en todo momento.

► Finalmente, es imprescindible aplicar los seguimientos para tener éxito con la dieta, especialmente si usted ha elegido leer este resumen en lugar de la versión completa, pues muchas veces la práctica es más importante que la teoría, pero si usted no aplica correctamente la teoría en su práctica, yo no podré corregirle sus malas acciones y no obtendrá resultados, pero si usted el primer día, después de empezar la dieta, contacta conmigo y responde a las preguntas de seguimiento, y hace lo mismo en los días 3 y 7 de dieta, así como semanalmente a partir de entonces, entonces el éxito estará 100% asegurado, pues, gracias a los análisis, podré corregirle sus acciones y darle consejos para que mantenga una constante efectividad, salubridad, varierda, placer y satisfacción con la dieta, algo que sin mi ayuda es casi imposible que llegue a suceder. Puede leer el apartado "Sistema de seguimiento" si le interesa profundizar en este sentido, o bien simplemente contacte conmigo llegados ese día y preguntarme acerca del seguimiento, podrá responder a las prentas de seguimiento directamente por chat, o bien hablar conmigo por teléfono o llamada por Internet, o rellenar los formularios de seguimiento.


+34 684 21 75 56


:i: facebook.com/metodoquim


QUIMLC


Quim#3389


:i: twitter.com/QUIMLC


:i: instagram.com/QUIMLC


QUIMLC@hotmail.com

Responder