Psicología

Conocimientos elementales para tener éxito con la dieta.
Quim
Administrador
País: España
WhatsApp: +34684217556
Line: QUIMLC
Telegram: QUIMLC
Discord: Quim#3389
Instagram: QUIMLC
Contactar:

Psicología

Mensaje por Quim » hace 1 año, editado el 05 Feb 2019 14:53 (66 veces)

Bajar peso muchas veces es más un proceso psicológico que fisiológico. Las razones por las cuales la mayoría de las personas abandonan sus dietas son más por temas psicológicos que por problemas fisiológicos con la dieta.

Personalmente llevo muchos años ayudando gente a bajar peso, desde 2007, así que he conocido centenares y miles de personas, cada una de ellas con una psicología distinta única, lo cual me proporciona la experiencia suficiente como para poder dar consejos psicológicos a la gente que está empezando el proceso.

Además, siempre me ha gustado la psicología y la filosofía, así que tengo un conocimiento mayor a la media y he sabido aplicar estos conocimientos culturales e intelectuales a mi propio método, así que en este tema podrá leer teorías de mi propia creación a través de la propia interpretación y reflexión de la psicología humana durante un proceso de pérdida de peso.

Estos consejos le servirán para prevenir problemas psicológicos que otras personas han padecido y afrontar el proceso con una mayor protección y motivación, así que puede ser un tema tan importante o más de leer que todos los anteriores.

En este tema utilizo un lenguaje directo y sincero, con intención de intentar cambiarle la mentalidad en caso de que usted padezca de algún tipo de psicología contraproducente para conseguir el objetivo. En ningún caso debe molestarse, sino tomárselo como un consejo, respentando mi opinión, mi forma de ver las cosas en ese sentido, si usted en algún aspecto no está de acuerdo al 100% no es necesario molestarse ni criticarlo, sino simplemente pruebe su propia mentalidad, pero si su mentalidad no funciona, debido a que usted no consigue resultados con la dieta debido a ello, entonces puede aplicar mis consejos psicológicos, hacer un cambio de mentalidad, y entonces, tal vez sí lo consiga.

Este tema está en construcción, añadiré más aspectos próximamente. Iré informando a través del subforo "Novedades".

Índice de temas

Tiempo
Placer / Efectividad
Apoyo
Fuerza de voluntad

Tiempo

El tiempo suele ser el pretexto principal para no dedicar suficiente atención o descuidar la dieta y/o los seguimientos. Algunas personas creen estar muy ocupadas con su vida personal, debido al trabajo, los estudios, los exámenes, el cuidado de los hijos, la limpieza del hogar, sus amistades, amores, relaciones y todo lo demás, cuando, en realidad, todo el mundo tiene 5 minutos para desayunar, 1 minuto para la media mañana, 1 minuto para la merienda, 10 minutos para el almuerzo y 10 minutos para la cena, con 27 minutos al día es suficiente para nutrirse correctamente. Para hacer los seguimientos semanales solamente se requieren 10 segundos para pesarse y 1 minuto para medirse, más 15 minutos para hacer el seguimiento, todo el mundo tiene 16 minutos libres en algún momento del día.

Es importante organizar bien el tiempo y no dejar de lado nunca ni la nutrición ni los seguimientos, deben ocupar el primer puesto en la lista de tareas diarias, debe estar por encima de los entretenimientos, de las relaciones personales y de todas las cosas menos importantes que el dormir y trabajar. Normalmente, en un día de 24 horas, la gente duerme 8 horas, trabajan 8 horas y tienen 8 horas libres, que incluyen la higiene personal, los desplazaimentos y demás. Aunque usted trabajara 12 horas al día, aun así tendría 4 horas libres, que podrían ser 5 si duerme 7 horas, que es el promedio mínimo correcto. Con 5 horas libres debería ser suficiente para nutrirse, lo cual son 27 minutos, todavía tedría 4 horas y 33 minuos para el resto de actividades. Aunque usted viviera a 1 hora de coche de su trabajo, y dedicara 2 horas diarias a conducir, aún así tendría 3 horas libres, así que la nutrición no debería ser nunca un problema, existen opciones rápidas para nutrirse sin perder demasiado tiempo, y no debería ser un problema dedicar 16 minutos 1 vez a la semana para atender los seguimientos, seguro que al llegar a casa después de 12 horas de trabajo y 1 hora conduciendo tendrá, por lo menos,16 minutos libres para atender a las preguntas de seguimiento, seguro que en su vida personal de vez en cuando dedica tiempo al entretenimiento (TV, cine, lectura, redes sociales, chats...) o a la familia (comidas familiares, actividades con la familia, conversaciones...), seguro que estas dedicaciones podrán esperar 16 minutos 1 vez a la semana.

Si usted se encuentra en época de exámenes y lo único que hace es dormir y estudiar, porque es muy importante aprobar y matricularse, seguro que los estudios podrán esperar los 27 minutos diarios de nutrición y los 16 minutos 1 vez a la semana para el seguimiento. Poner pretextos tipo "no tengo tiempo para comer correctamente", "los estudios me ocupan todo el tiempo", "no puedo hablar contigo porque estoy estudiando/trabajando todo el día", son frases irreales, auto-convencimientos causados por una psicología masoquista, de hacerse daño a uno mismo/a sin darse cuenta, nadie en el mundo está tan ocupado/a como para no tener 27 minutos libres al día para la nutrición y 16 minutos alguna vez a la semana, quien crea lo contrario no está siendo realista y debería analizar sus actividades diarias minuto a minuto y se daría cuenta que seguro que puede hacerle un espacio de tiempo a la nutrición y al seguimiento, especialmente cuando la nutrición se divide en 5 partes al día, donde la media mañana y la merienda es solamente 1 minuto, o incluso menos si utiliza el Extrato de Té y ya lo lleva preparado desde casa o lo toma en formato tabletas, en 20 segundos puede abrir el frasco y tomar un trago con las tabletas y continuar trabajando, estudiando, limpiando o cuidando. En el desayuno nadie debería tener problemas de tiempo, y las opciones nutritivas son muy rápidas, tomar 200 kilocalorías de leche con cereales no demora más de 2 minutos, o tomar 200 kilocalorías de un sándwich de embutido, por ejemplo de queso light o fiambre de pavo, no demora más de 1 minuto prepararlo e ingerirlo. En la cena tampoco debería haber problemas, es la última comida del día, antes de ir a dormir, puede tranquilamente prepararse un trozo de 200 gramos de pechuga de pollo, incluso seguro tiene tiempo de abrir una bolsa de ensalada, que ya viene cortada y limpia, y ponerla en un bol, en 10 minutos puede prepararlo e ingerirlo todo, y si tiene ya varias pechugas de pollo preparadas para varios días, u otras proteínas de rápida ingestión, como huevos duros guardados para varios días, fiambre de pavo, palitos de cangrejo, quesos light, etc., incluso en 5 minutos podría aportar toda la proteína necesaria, y esta comida debería ser tranquilamente antes de ir a dormir. Así pues, normalmente sólo el almuerzo podría ser un problema, pero normalmente la mayoría de gente dispone de mínimo 15 minutos para nutrirse, es lo mínimo establecido por la ley laboral, si tiene tan poco tiempo para almorzar puede llevarse un táper preparado desde casa con proteínas y vegetales y en sólo 5 minutos o menos puede ingerirlo todo.

El tiempo nunca debe ser un pretexto para pausar o aplazar la dieta, usted debe organizarse correctamente y seguro podrá compaginar sus actividades cuotidianas con la correcta nutrición y los seguimientos semanales, es una cuestión 100% de organización, es imposible que usted no pueda encontrar algún resquicio de tiempo para compaginarlo, así que trate de no auto-convencerse de lo contrario.

El auto-convencimiento de "no tener tiempo" es indirectamente un placer, el hecho de sentirse ocupado/a es una forma de auto-complacerse, de sentirse con vida, de ser de utilidad para la sociedad, cuando estás ocupado/a significa que estás viviendo la vida, por lo tanto es un acto de felicidad, y esta felicidad es contraproducente a veces, la gente dice no tener tiempo para muchas cosas que, en realidad, sí lo tendrían si se organizaran un poco, pero prefieren seguir creyendo que no tienen tiempo porque tener este auto-convencimiento les genera felicidad, de sentirse una persona activa, con ocupaciones y preocupaciones mucho más importantes que bajar peso o atender a unas preguntas de seguimiento. La gente, además, suele comparar la importancia de sus actividades con bajar peso o hacer seguimientos, para apoyar la idea de la falta de tiempo, lo cual es muy irreal. Aunque, lógicamente, es mucho más importante que sus hijos estén bien cuidados, trabajar, estudiar, o incluso mantener el hogar limpio, que bajar 10 kilos de peso, la realidad es que todas las actvidades son 100% compaginables con la nutrición y el seguimiento, es imposible que usted no pueda encontrar un pequeño tiempo libre para ello. Si usted se pasa todos los días 1 hora jugando con sus niños pequeños, seguro que podría reducir ese tiempo de juego a 45 minutos y dedicar 15 minutos al seguimiento. Incluso usted podría llamarme por teléfono y hacer el seguimiento al mismo tiempo mientras juega con los niños, o usted podría llamarme por teléfono y al mismo tiempo estar trabajando en casa mediante su computadora, así que, muchas veces, ni siquiera es necesario quitar tiempo a las actividades, sino hacer 2 actividades al mismo tiempo. Incluso usted puede trabajar y comer a la vez, yo mismo trabajo desde el PC por Internet todos los días y muchas veces para nutrirme utilizo opciones rápidas que no me quitan nada de tiempo a mis actividades, puedo estar leyendo un seguimiento mientras como unas galletas, una fruta tipo plátano, unos frutos secos, un yogur, un batido de cacao, etc., no necesito detener mis actividades.

Si usted no sabe organizar su vida para tener suficiente tiempo para la nutrición y los seguimientos puede ponerse en contacto conmigo y pedirme ayuda al respecto y, entonces, yo le ayudaré a organizar los horarios para que no haya problemas al respecto. Si usted empezó la dieta un lunes y los lunes, u otros días de entre semana, suele tener muchas actividades, se puede cambiar los seguimientos a los sábados o los domingos, por ejemplo, si usted no trabaja los fines de semana o el domingo, seguro que de las 16 horas libres tendrá 15 minutos libres para dedicarlos al seguimento, sin necesidad de anular ninguna actividad del fin de semana, por lo tanto lo adecuado sería hacer todos los seguimientos los fines de semana.

Si usted pone algún pretexto acerca del tiempo yo no aceptaré ese pretexto como motivo de abandono o pausa de la dieta, o como motivo para no poder hacer la dieta al 100% de dedicación, sino que yo intentaré guiarle hacia el camino correcto, de quitarle esa idea de la cabeza e intentar cambiarle la metalidad para aceptar la realidad. Si no lo consigo debido a su testarudez, entonces simplemente usted perderá la oportunidad y no me interesará ayudarle nunca más, incluso aunque quisiera comprarme suplementos nutricionales y yo gane un dinero con ello, no lo aceptaré, pues no me interesa gastar mi tiempo en personas que no se lo toman enserio, prefiero dedicar mi tiempo a personas que sí se lo quieren tomar 100% enserio y que harán todo lo posible para conseguirlo sin dejar que nada y nadie les perjudique en ese proceso, sin pretextos de ningún tipo. La oportunidad que le ofrezco es la primera y la última, no habrá una segunda vez. Le ofrezco un seguimiento profesional con muchos años de experiencia y una infinidad de detalles, herramientas, enseñanzas y utilidades, todo ello de forma 100% gratuita, algo único en el mundo, así que lo mínimo que espero de su parte es esfuerzo, dedicación y compromiso, no permita que nada ni nadie le impida conseguir el objetivo.

Placer / Efectividad

Una idea equivocada es querer hacer una dieta de bajar peso que resulte tan agradable o más que su alimentación actual o que la alimentación que le ha provocado la subida de peso. Eso es imposible, inevitablemente el placer va a reducirse, porque hay que reducir los carbohidratos al mínimo, y 80 gramos de proteína al día no es suficiente para sentir un gran placer, y las pocas opciones proteicas placenteras, tipo pescado graso, moluscos, crustáceos, proteínas en polvo de sabores, etc., son algo caras, no accesibles para todo el mundo.

Afortunadamente en mi método incluyo entre 200 y 600 kilocalorías libres, todas las dietas por defecto incluyen 200 kilocalorías iibres donde puede comer cualquier cosa dentro de ese límite, por ejemplo un producto de chocolate, y usted puede aumentar la libertad de la dieta hasta las 600 kilocalorías libres mediante el uso de un Multivitamínico, lo cual hace que no sea necesario ingerir lácteos y cereales, por lo tanto usted podría comer un cruasán de chocolate en el desayuno, un dónut de chocolate en la media mañana y un cuarto de pizza en la merienda y, aún así, bajar un mínimo de 5 a 6 kilogramos al mes, algo imposible en cualquier otro método.

Sin embargo, si usted quiere bajar peso más rápido y quiere alcanzar efectividades de 8 a 10 kilos al mes como mínimo, entonces deberá reducir las calorías libres a sólo 200 kilocalorías al día, lo cual puede no ser totalmente satisfactorio, especialmente al principio de la dieta si usted tiene la costumbre de comer excesos frecuentemente. Por ejemplo, yo mismo suelo ingerir muchos excesos frecuentemente, a veces incluso de forma excesiva, comiendo 1.000 kilocalorías de golpe de bollos o pasteles, pero inmediatamente lo compenso los siguientes días, haciendo comidas de 200 kilocalorías cada 3 o 4 horas, durante 1 o 2 días, hasta que vuelvo al peso anterior, así que me mantengo siempre en mi peso ideal, pero si de repente quisiera hacer una dieta estricta y bajar 10 kilogramos en 1 mes, incluso yo tendría problemas de ansiedad al principio, pues reducir a solamente 200 kilocalorias los excesos, cuando todos los días como, por lo menos, unas 800 kilocalorías de los carbohidratos y grasas que más me gustan, puede ser un cambio radical que provoque mucha ansiedad por sentir más placer.

En estos aspectos la estabilidad psicológica consiste en encontrar un término medio entre el placer y la efectividad, no querer bajar 12 kilos todos los meses si usted tiene ansiedad, es preferible reducir esa efectividad un poco para complacer al cerebro lo suficiente como para que no haya una constante sensación de dolor, de necesidad por sentir placer con la comida, de estar pensando todo el día en chocolates, bollos y pasteles, si a usted le gusta el chocolate y es lo que principalmente reduce su ansiedad, no es correcto pensar en eliminar el chocolate por completo, hay que comerlo frecuentemente en las 200 kilocalorías libres, dando variedad en los tipos de productos de chocolate, no solamente tabletas de chocolate o crema de chocolate, sino también copas de chocolate y nata, cruasanes y dónuts de chocolate, pasteles de chocolate, galletas de chocolate y todo lo que le guste para así sentir una mayor satisfacción gracias a la variedad. Si le gustan las galletas no coma siempre el mismo tipo de galletas, en el supermercado puede encontrar decenas de distintas opciones que le aportarán mucho placer a la dieta aunque sólo sean 200 kilocalorías libres al día, la variedad a veces es más placentera que una mayor cantidad.

La ansiedad se va reduciendo paulatinamente con los días, con lo cual lo ideal es cada semana comer menos cantidad de excesos, pues el cuerpo se irá acostumbrando a una menor cantidad de excesos y mantendrá el cuerpo saciado aunque apenas coma ningún alimento gustoso. Puede incluso empezar con la dieta de 600 kilocalorías libres con Multivitamínico y comer 200 kilocalorías libres 3 veces al día, pero no debería mantener este placer hasta el final del objetivo si usted tiene que bajar mucho sobrepeso, tipo 40 kilogramos, porque a un ritmo de 5 kilogramos al mes serían 8 meses de dieta, cuando bajar 40 kilogramos se puede conseguir más rápido, tipo en 4 o 5 meses, de forma suficientemente placentera, y peor sería si tuviera que bajar 60 u 80 kilos y necesitara 12 o 16 meses de dieta, un tiempo difícil de resistir, he conocido gente que ha sido capaz de mantener la constancia durante 3, 4 o 5 meses, pero nunca he conocido a nadie que sea capaz de mantener la constancia durante 6. 8 o 12 meses, la mayoría de gente que necesitaba tanto tiempo, debido a que estaban haciendo la dieta de un modo no suficientemente efectivo, han abandonado antes de conseguir el objetivo debido al aburrimiento que la lentitud de resultados provoca. En mi opinión, si usted tiene 10 kilogramos de sobrepeso debería conseguir llegar al peso ideal en 2 meses como máximo, bajando 5 kilos al mes sería suficiente, en este caso sí podrían añadirse más excesos de lo normal. Si tiene 20 kilogramos de sobrepeso debería aumentar un poco la efectividad y conseguirlo en 3 meses, bajando entre 6,5 y 7 kilogramos al mes. Si tiene 30 kilogramos de sobrepeso debería conseguirlo en 4 meses, bajando entre 7 y 7,5 kilogramos al mes. Si tiene 40 kilogramos de sobrepeso debería conseguirlo en máximo 5 meses, bajando unos 8 kilogramos al mes. A partir de 8 kilogramos al mes se puede considerar una efectividad suficientemente satisfactoria, no es necesario llegar a los 12 kilogramos al mes, puede intententarlo, para aprender los límites de su propio cuerpo, pero deberá mentalizarse de que probablemente deba reducir esa efectividad a cambio de algo más de placer, para poder llevar bien la dieta hasta el final. Dependiendo de sus sensaciones y fuerza de voluntad podrá alcanzar efectividades mayores, de 9, 10, 11 o 12 kilogramos al mes, deberá comprobarlo empíricamente y auto-analizar sus sensaciones, compartiendo esos sentimientos conmigo, para que yo pueda darle consejos al respecto durante los seguimientos, y así personalizarle su nivel de equilibrio perfecto entre la efectividad y el placer.

Bajar peso debe ser un proceso efectivo, saludable y placentero, en ningún caso debe ser un martirio o un goce máximo, hay que encontrar un equilibrio e ir adaptándolo al momento actual, reduciendo de 600 a 400 kilocalorías libres, luego a 200 kcal libres, luego reemplazar las 200 kcal libres por 20 gramos de proteína, luego sólo utilizar las proteínas más efectivas, etc., y si usted siente la necesidad de comer algún alimento, debe adaptar la dieta en consecuencia, sin resistir esos impulsos, cambiar a una dieta de 200 o 400 kcal libres al día siguiente y luego volver a la dieta estricta de nuevo, quizás bajará 9 kilos en lugar de 12, pero será más fácil de hacerlo así. Yo mismo bajé 13,6 kilos en 15 semanas, lo cual es menos de 1 kilo por semana, cuando yo podría alcanzar ese mismo objetivo en 7 u 8 semanas, pero preferí añadir algunos excesos que bajar al 100% de efectividad todas las semanas resistiendo los impulsos de ansiedad. Alguna semana llegué hasta los 2 kilos, cuando quise comprobar mi máxima efectividad posible, pero en la mayoría de semanas estuve entre los 0,7 y 1,5 kilos semanales, debido a que los excesos redujeron la efectividad.

En el Manual de aprendizaje ha podido leer el apartado "Ansiedad" donde enseño técnicas de saciedad, tales como utilizar bebidas light de cola, naranja, limón, etc., que ayudan mucho contra la ansiedad, por ejemplo yo suelo beber 1 litro diario de cola light sin cafeína durante los días de bajar peso, pero es posible que estas técnicas no sean suficiente y usted deba ampliar la cantidad de calorías libres en la dieta.

Tampoco es cuestión de auto-tratarse con mentalidad de niño infantil que no tiene control a la hora de comer golosinas y que come la bolsa entera aunque sean 1.000 kilocalorías de golpe (cosa que yo hago a veces, pero lo compenso los días siguientes, algo de lo que no es consciente un niño), siendo 300 kilocalorías el máximo de almacenamiento energético del hígado, incluso menos para un niño, no es necesario estar complaciendo la parte placentera del cerebro constantemente, también debe entrar en razón la parte racional e intentar auto-dominar y auto-restringir el propio cerebro para ayudarle a que los impulsos de ansiedad vayan disminuyendo paulatinamente. La ansiedad por comer alimentos gustosos es como una droga, de hecho muchos aditivos de los alimentos gustosos actúan como una droga, generando dependencia, por ejemplo el glutamato monosódico está incluido en la mayoría de alimentos de fábrica, tipo patatas fritas de bolsa, nachos, galletas, salsas, etc., es un potenciador de sabor que genera adicción a la comida, por ejemplo yo mismo he llegado a comer a lo mejor 50 cajas de Pringles en sólo 3 meses (pulsando en el enlace puede comprobarlo), seguramente porque me generó esa adicción, pero, actualmente, al momento de escribir este mensaje, quizás llevo 2 años sin comer ninguna. De hecho, debido a mis conocimientos nutricionales, durante una época estuve comiendo gran cantidad de alimentos de chocolate, tanto que al final me aburrí del chocolate y actualmente sólo lo como eventualmente, a lo mejor 1 vez a la semana o cada 2 semanas, no lo necesito a diario ni frecuentemente.

Gracias a mis conocimientos y el saber que puedo comer cualquier cosa sin subir peso, esto me permite poder reducir la ansiedad, pues sé que siempre que quiera comer algo podré comerlo siempre que me apetezca sin perjudicar a la estética. Por ejemplo, quizás me compro una caja de turrón blando de almendras y me la como entera en 2 o 3 días, comiendo partes de unas 250 kilocalorías por parte, para no subir peso, o si quiero puedo comer partes más grandes y compensarlo los días siguientes haciendo comidas de 200 kilocalorías cada 3 o 4 horas, así que nunca tengo ansiedad e incluso puedo aguantar semanas enteras sin comer ningún exceso, porque mi mentalidad se ha estabilizado en este aspecto, no necesito restricciones ni necesito placeres diariamente, sólo cuando me apetece, sabiendo que no perjudicaré mi estética.

Si usted trabaja en este tipo de mentalidad a partir de ahora, nunca más tendrá problemas con la comida, es un aprendizaje psicológico muy útil para toda la vida, podrá comer todo lo que quiera sin perjudicar a la estética, pues sabrá cuánto le perjudica cada alimento hipercalórico y qué debe hacer para compensarlo, si decide comer una pizza entera de 1.000 kcal de golpe, sabrá que eso son 700 kcal de más, respecto a las 300 kcal del límite de almacenamiento energético del hígado, lo cual, dividido por 3, son 233 gramos de grasa que sumará a su cuerpo solamente debido a esa pizza, pero sabrá que si al día después usted hace la dieta sin suplementos puede compensar 150 gramos de esa subida y luego al segundo día compensar otros 150 gramos e incluso el resultado final de esos 3 días sería una bajada de peso de 67 gramos, o incluso solamente 1 día para compensarlo si usa suplementos, así que usted comería una pizza entera de 1.000 kcal, pero 1 día después usted tendría 67 gramos menos de peso, algo que prácticamente nadie aplica en el mundo, pero que es muy placentero saber aplicarlo, yo lo hago todas las semanas.

Si usted no estuviera leyendo este texto no aprendería este tipo de técnicas que le mejorarán considerablemente la calidad de vida en adelante, al menos a nivel gastronómico, que sumados a la mejora de la salud y la estética será un gran cambio en su vida si interioriza todas estas técnicas metódicas y psicológicas y las aplica diariamente en su alimentación.

Si usted ha empezado sin suplementos nutricionales, si para usted 200 kilocalorías libres no es suficiente, debería plantearse adquirir un Multivitamínico y cambiar a la dieta de 600 kilocalorías libres, o adquirir también el Extracto de Té, lo cual permite hacer la dieta de 400 kilocalorías libres, haciendo 2 comidas de proteína, 2 comidas de 200 kcal libres y 1 comida de Extracto de Té, lo cual es más efectivo que la dieta de 600 kcal libres, pero más placentero que la dieta de 200 kcal libres. El uso de suplementos le ayudará mucho a tener distintos modos de hacer la dieta, así que sería adecuado añadirlos a la dieta cuanto antes, consultando el subforo "Métodos", donde podrá conocer distintos suplementos nutricionales que le ayudarán a aportar una mayor efectividad, comodidad y placer a la dieta. Tanto el Multivitamínico como el Extracto de Té son productos 100% naturales, sin efectos secundarios, el té es la tercera bebida más común del mundo, después del agua y el café, y los nutrientes del Multivitamínico son los mismos que se encuentran en las verduras, hortalizas, frutas y otros alimentos naturales, así que no es nada extraño, yo mismo tomo Multivitamínico desde 2007 y lo seguiré tomando toda la vida, porque me ofrece muchas posibilidades de dieta, puedo comer lo que quiera durante el día y mi dieta siempre es saludable gracias a aportar el 100% de todos los nutrientes, sólo tengo que cumplir mis necesidades de proteína y fibra, y todo lo demás es libre y placentero, así que el Multivitamínico es uno de mis mejores aliados en mi vida y lo llevaré siempre a mi lado, pues me facilita la felicidad gastronómica y la seguridad de que todos los días me he nutrido correctamente, lo cual mantiene en perfecto estado mis órganos y sistemas, mi salud, retrasa considerablemente el envejecimiento y permite mantener una gran calidad de vida a nivel de salud, previniendo todas las enfermedad, de hecho nunca he ido al médico para un tratamiento de una enfermedad, ni nunca he tomado un medicamento y posiblemente tarde muchas décadas en ir o tomar alguno, tal vez nunca lo haga, pues la correcta nutrición tiene esa ventaja, así que tomar un Multivitamínico no es algo artificial, como tomar medicamentos bloqueadores de grasas o bloqueadores de hidratos de carbono, ni es nada artificial como hacerse una cirugía estética, es una costumbre natural, saludable y que si la aplica seguro le encantará, así que si usted tiene la mentalidad de estar en contra del uso de suplementos nutricionales, deberia cambiar esa mentalidad, porque si la cambia podrá mantener un nivel de placer óptimo durante toda la dieta y conseguir el objetivo mucho más fácilmente.

El tratamiento psicológico del placer es uno de los temas principales durante los seguimientos, así que es elemental mantener la disciplina y la constancia con los seguimientos y tener una mentalidad abierta, expresándome sus sensaciones, nunca oculte sus impulsos, necesidades y preocupaciones, yo debo ser como su mejor amigo, al que se lo cuenta todo, incluso más que a su mejor amigo/a, pues seguramente ni siquiera a su mejor amigo/a le cuente todas sus sensaciones nutricionales, pues no es algo de buen grado manifestar la ansiedad y la gula, suele ser preferible ocultarlo de cara al público, pero conmigo no debe ocultar absolutamente nada, debe expresarlo todo, de ese modo podré aconsejarle y asegurarnos de que usted mantiene un equilibrio perfecto entre placer y efectividad, y que va adaptando ese equilibrio semana tras semana, hasta el punto que usted tenga un auto-control en este aspecto, que pueda auto-gestionarse los niveles por su cuenta sin necesidad de mi ayuda, de ese modo, cuando llegue al peso ideal, sabrá mantenerlo toda la vida, como yo hago actualmente, porque usted poseerá un conocimiento parecido al mío en este aspecto, así que nunca recuperará el peso porque sabrá mantener una felicidad gastronómica toda la vida sin perjudicar a la estética.

Apoyo

En mi método se ofrece un constante apoyo gratuito, no solamente mediante este foro, los distintos subforos de consultas, todas las informaciones, los manuales, las tablas y demás, sino también mediante aplicaciones de chat (WhatsApp, Facebook, Skype, Line, Telegram, Discord, Twitter y/o Instagram), con una disponibilidad de 16 horas al día, además de correo electrónico y teléfono.

Yo estoy encantado de ayudar a la gente a conseguir su objetivo y de atender a todo tipo de consultas, incluso aunque no obtenga ningún beneficio económico a cambio al final del proceso.

A veces alguna gente se calla sus dudas o problemas y esto puede ser uno de los motivos por los cuales no se consigan resultados, pues si yo no soy consciente de su duda o de su problema no podré resolverle su duda ni solventarle su problema.

Durante mi servicio de seguimiento nunca debe pensar que yo puedo molestarme por recibir una consulta o por recibir una petición de ayuda de su parte, pues siempre será totalmente lo contrario, siempre estaré encantado de ayudarle. Evite decir frases tipo "perdona que te moleste" o "bueno, te dejo para no molestarte más", pues en ningún caso me resulta una molestia ayudar a alguien, sino que precisamente para esto he dedicado miles de horas para crear este método, para ayudar a la gente siempre que tengan cualquier duda o problema.

Lo primero que usted debe hacer siempre que tenga una duda es contactar conmigo, pues yo estoy capacitado para resolverle el 100% de sus dudas, no hay ningún tema acerca de la dietética y la nutrición que yo no pueda atenderle.

Lo mismo se aplica siempre que usted tenga cualquier problema que no sepa solucionar por cuenta propia, o en el cual usted haya fracasado en el intento de auto-solucionarlo, yo puedo ayudarle en el 100% de los casos a resolver cualquier problema, ya sea un problema de hambre, ansiedad, fatiga, estreñimiento, dolores de cabeza, problemas de horarios, cálculos matemáticos o problemas de cualquier tipo. Si es necesario, incluso le aplicaré un seguimiento adicional, con preguntas y formularios extras que ya tengo preparados para la mayoría de problemas que pueden surgir durante una dieta de bajar peso. Tras aplicar este seguimiento especial usted tendrá todas las herramientas necesarias para solventar el problema en los próximos días, y este seguimiento especial seguirá aplicándose hasta confirmar que usted ya ha solventado el problema por completo.

Nunca hay que tener vergüenza de exteriorizar los problemas en temas como el estreñimento, problemas digestivos, hambre, ansiedad, adicción a ciertos alimentos, dificultades para erradicar malas costumbres, dificultades para tomar suficiente agua, dificultades de horarios debido al trabajo, a los estudios y/o a las actividades cotidianas, problemas económicos que requieren economizar la dieta, enfermedades puntuales, disconformidad con la efectividad o la variedad de la dieta, o cualquier otro problema que pueda surgir, pues saber tratar con todo ello también forma parte del método y todo el mundo, en mayor o menor medida, padecerá alguno o varios de estos problemas en algún momento.

Si usted se calla un problema yo no podré resolvérselo, cuando exteriorizándolo se resolverá sin mayores dificultades en el 100% de los casos, no hay ningún problema que yo no pueda ayudarle a solucionarlo.

No intente solucionar los problemas por cuenta propia si no sabe con total seguridad de que va a poder auto-solucionarlo o, por lo menos, no se demore demasiado en pedirme ayuda, pues cuanto más tarde en resolverlo mayor será la insatisfacción con el método y mayor será la probabilidad de abandono antes de conseguir el objetivo.

El filósofo Sócrates decía que "la verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia". Para solucionar un problema, primeramente hay que reconocer que usted ignora la solución, de lo contrario no sería un problema, sino solamente un proceso. El hambre, por ejemplo, no es un problema en si, es un proceso biológico que se previene y/o se soluciona aplicando las pautas explicadas en el apartado "Hambre y Agua". La gente que ignora estas pautas, debido a que no las han leído o no las han entendido completamente, deben empezar por reconocer su propia ignorancia, lo cual es el primer paso hacia el conocimiento. A veces, en este punto, la gente prefiere culpar de los problemas de hambre al método, a mí, a los suplementos o a las empresas que fabrican los suplementos, o bien de otros problemas como la falta de efectividad, cuando en el 100% de los casos el problema se origina en la propia ignorancia del individuo. Un reconocimiento tipo "tal vez yo me esté equivocando / tal vez no me haya esforzado lo suficiente / tal vez no lo haya entendido bien" es el único camino hacia el conocimiento (reconocer → conocer), hacia una solución, y esa hipótesis la podrá confirmar al contactar conmigo y exteriorizar el problema, entonces usted confirmará que no estaba aplicando las acciones correctas para prevenir y solucionar el problema.

Por ejemplo, si usted está bebiendo 1 litro de agua al día, cuando diariamente se necesitan 2,5 litros al día, y usted se saltó la lectura del apartado "Hambre y Agua" y ahora está padeciendo un problema de hambre debido a ello, pues al no leer ese apartado usted ignora el conocimiento acerca de los procesos biológicos involucrados en los impulsos de hambre, tales como que la deficiencia de agua genera impulsos de hambre, y si usted no ha aprendido cuál es la necesidad diaria de agua, entonces será imposible que usted auto-solucione los problemas de hambre hasta que adquiera esos conocimientos, y si no contacta conmigo seguramente usted intente solucionarlo por cuenta propia y para solucionarlo aplique acciones incorrectas, tales como comer alimentos energéticos, como frutas, yogures o galletas, para así saciar el hambre, cuando, en realidad, lo único que necesitaba era agua. Incluso es bastante probable que comiendo galletas no se solucionara el problema, tal vez sí comiendo frutas y yogures, que son alimentos ricos en agua, pero no comiendo galletas, que es un alimento seco. En cualquiera de los casos, se estaría aportando calorías innecesarias que anularían la efectividad de la dieta, con lo cual al poco tiempo usted abandonaría la dieta por falta de resultados.

En este punto es cuando los valores humanos y la sabiduría de la persona influyen en el resultado final. Si la propia persona no es capaz de reconocer su propia ignorancia y pedir ayuda, y en lugar de ello culpa al método o a los demás, lo único que consigue es una condena de cadena perpetua a no conseguir nunca resultados con ningún otro método, pues esos mismos problemas también los padecerá en cualquier otro tipo de dieta, la necesidad de agua es una necesidad universal, todas las personas del mundo necesitan esa misma cantidad de agua, de 2,5 litros al día como mínimo, no es una necesidad que solamente se aplique en mi método, por lo tanto si esa misma persona sigue tomando solamente 1 litro de agua al día, también padecerá hambre en cualquier otra dieta o cualquier otro método, y la culpa no será de la dieta o del método, ni de la persona que le ayuda, ni de las marcas que utilice, sino solamente de su propia ignorancia.

La ignorancia en mi método, teniendo en cuenta que todos los temas nutricionales necesarios a aprender para tener éxito ya se enseñan en el Manual de aprendizaje, y dando por supuesto la gente lo ha leído, puede ser debida a múltiples motivos. Puede ser debido a un descuido, como el saltarse inconscientemente un apartado del Manual de aprendizaje. Puede ser debido a una dificultad de comprensión, pues depende del nivel intelectual de cada persona, quizás usted tiene otras capacidades intelectuales que no compatibilizan con la memorización de los conceptos nutricionales. Tal vez mi forma de expresarme y de explicar las cosas sea difícil de comprender para usted. Quizás a usted no le gusta la lectura y mientras está leyendo los textos siente una profunda molestia, de estar haciendo algo que no desea hacer, pensando en que lo único que usted quiere es conseguir resultados, en el menor esfuerzo posible, y que el proceso de lectura es un proceso dificultoso y agobiante, incluso a lo mejor usted está leyendo por encima, en diagonal, sin leer atentamente, sin copsar mentalmente los conceptos, y se lo toma todo con muy mala actitud, en lugar de tomárselo como un aprendizaje útil e interesante que le aportará una mejor salud y estética para toda la vida, con lo cual esa mala actitud hacia la lectura hace que usted olvide la mitad o casi la totalidad de los textos que lee.

Sea cual sea el origen de su ignorancia, el primer paso para obtener una solución a un problema es reconocer la propia ignorancia, y a partir de ahí podrá conocer las pautas correctas para solucionar ese problema y prevenir su aparición en un futuro.

Por ejemplo, algunas personas han reconocido que leyeron por encima un apartado y la solución, simplemente, fue leer atentamente ese apartado. Algunas personas confirman que se saltaron sin querer un apartado y tras leerlo solucionaron el problema. Otras reconocen que les cuesta entender los conceptos, con lo cual se los explico de otra forma y logran entenderlo. Otras reconocen que odian leer y que no entendieron casi nada, entonces les recomiendo que lean el resumen, en lugar de la versión extendida, o que vean solamente el vídeo de YouTube, y, sobre todo, que apliquen disciplinadamente el seguimiento, donde, empíricamente, a lo largo de los días, se va comprendiendo la dieta por propia experiencia. Cuando la gente reconoce el motivo de su ignorancia yo puedo darles una solución y rápidamente lo solventan.

A mí, particularmente, no me importa demasiado cuál sea el origen de la ignorancia, sólo me importa el hecho de que usted haya hecho el acto de humildad de reconocerla y que haya tenido la suficiente iniciativa y valentía para exteriorizarlo. Cuando usted manifieste un problema yo no urgiré en el origen de esa ignorancia, sino que directamente le proporcionaré la solución, aplicándole un seguimiento especial mediante preguntas extras, quizás me asegure de que usted ha leído el apartado, revisando el historial de visitas del tema tratado, pero no urgiré en otros aspectos, como un problema de actitud, sino que directamente le indicaré cuáles son las pautas correctas para solucionarlo.

Usted debe aprovechar al máximo mi apoyo, mis ayudas, mis conocimientos, mis análisis, debe usar y exprimir al máximo posible mi conocimiento, yo nunca yo le rechazaré en ninguna situación, sino que siempre trataré de ayudarle, y si usted se lo toma con buena actitud está 100% garantizado que encontrará la solución a cualquier problema que pueda surgir durante la dieta, pues tengo mucha experiencia, desde 2007, ayudando a miles de personas, centenares de ellas ya habrán padecido esos mismos problemas que usted pueda padecer y la mayoría de ellas los habrán solucionado gracias a mis ayudas, así que no hay ningún problema que yo no pueda solucionarle.

Usted debe mantener una comunicación abierta y sincera conmigo, yo debo ser siempre su primera opción cuando tenga cualquier duda o problema relacionado con la dieta o el método, nunca busque en Google la solución, pregúntamela a mi directamente, pues en Internet podría encontrar mucha información errónea que no le ayudaría a solucionar la duda o el problema. Yo debo ser como su mejor amigo cuando se trata de temas nutricionales, al que se lo cuenta todo, sin callarse ni reservarse nada.

Durante los seguimientos usted adquirirá muchos conocimientos extras que yo poseo, pero que todavía no he compartido públicamente en el foro, ya sea porque son conocimientos que están en construcción, o bien porque son pequeños detalles que no incluyo para no alargar demasiado la lectura del Manual de aprendizaje, pues ya son 2 horas de lecturas necesarias más 3 horas de lecturas recomendadas, 5 horas en total, si yo exteriorizada todos mis conocimientos probablemente el tiempo de lectura sería de alrededor de 15 horas o incluso más, así que nunca podré manifestar absolutamente todo mi conocimiento en un manual, debo resumirlo al máximo posible, por algo la carrera de dietética y nutrición dura 3 años en la universidad, y no solamente unas pocas semanas, porque es un tema extenso, pero que intento resumir al máximo posible. Y además de los temas biológicos y matemáticos se incluyen todos los temas de variedad de la dieta, que son infinidad de posiblidades, y todos los temas psicológicos, que son otra parte importante del método y que ni siquiera se estudian en la carrera de la universidad, aspectos que se adquieren por experiencia tras haber ayudado a centenares y miles de personas.

Puede comprobar en el subforo "Testimonios" varios casos de personas a las que ya he ayudado exitosamente, incluso he hecho vídeos de algunos de ellos, mediante moduladores de voz y mi propia voz, si usted lee mis conversaciones con estas personas podrá aprender cosas que ni siquiera explico en el Manual. También puede seguir mi propio blog personal en el tema "Quim - Blog personal: Objetivo 65 cm de cintura (Fase previa)", donde también comento aspectos extras relacionados con mi propia dieta, aspectos que no explico en el Manual o que añadiré próximamente. En el subforo "Novedades" puede comprobar que contínuamente estoy subiendo nuevo contenido y seguiré subiéndolo en las próximas semanas, ya sea para mejorar el contenido actual o para aportar nuevos conocimientos que aumenten la efectividad, el placer y la variedad de la dieta. Por ejemplo, este subapartado "Apoyo" lo escribi el 09/01/2019 y la información acerca de las "Gelatinas light" la publiqué el día anterior, el 08/01/2019, una información importante para ayudar contra la ansiedad, que aporta más variedad y placer a la dieta. Este conocimiento lo poseía desde hacía mucho tiempo, incluso tenía imágenes ya preparadas desde hacía varios meses, pero no pude publicarlo hasta ese momento debido a la gestión del tiempo, cuando tengo un tiempo libre intento aportar nuevo y mejor contenido al método, pero sí estaba comentando esa información en privado, a través de los seguimientos.

Así pues, intente aprovechar al máximo mi ayuda, es una ayuda gratuita, valorada en más de 80 euros o dólares al mes en un nutricionista de pago, y, sin embargo, es mucho más completa y efectiva que la de cualquier profesional en nutrición. Nunca tenga vergüenza de pedir ayuda, intente pedirla lo más rápido posible tras padecer el problema, o incluso antes de padecerlo. Nunca piense que me resulta una molestia ayudarle, pues siempre será todo lo contrario, será un placer ayudarle a tener una mejor salud y estética y ayudarle a conseguirlo de la forma más efectiva, saludable y placentera posible, será un placer ayudarle a resolver los problemas de la forma más rápida posible, y si tiene alguna sugerencia que ayude a mejorar mi método puede manifestarla e intentaré aplicarla en los próximos días. Nunca en la vida encontrará un método ni siquiera parecido a este con un servicio tan completo, ni siquiera lo encontrará en métodos de pago, así que aproveche al máximo posible mi apoyo, pues es una oportunidad única, no habrá una segunda vez.

Fuerza de voluntad

La única fuerza de voluntad que se requiere en mi métod es la de la constancia, la de mantener el ritmo sin decaer, pues a veces hay gente que, de repente, a pesar de haber bajado 10 kilogramos el primer mes, luego se detienen en el segundo mes y sólo bajan 2 kilogramos, y no por culpa de un estancamiento, sino porque empiezan a hacerlo de forma incorrecta, empiezan a aportar menos proteína de la necesaria, olvidan el aporte de vitaminas y minerales, no toman suficiente agua, o si decidieron usar suplementos olvidan tomarlos o no toman la suficiente cantidad, o gente que se excede demasiado los fines de semana cuando comen en familia o con amigos, etcétera. La constancia es lo único que hay que mantener, lo adecuado sería bajar como mínimo 1 kilogramo por semana, de ese modo bajar unos 4 o 5 kilogramos al mes. Si usted necesita bajar 20 kilogramos, lo ideal sería no demorarlo más de 4 meses. Si necesita bajar 40 kilogramos, lo ideal sería no demorarlo más de 8 meses, incluso sería adecuado no más de 6 meses. Una vez se llega al peso ideal ya es todo más fácil, usted puede excederse los fines de semana, incluso subiendo 1 o 2 kilos debido a esos excesos, pero luego controlar el peso entre semana y compensarlo, o puede comer pequeños excesos durante toda la semana sin provocar una subida de peso si esos excesos están controlados, incluso algunos pocos días a lo mejor se olvida de comer suficiente proteína y no pasaría nada a nivel de peso corporal, pero durante la dieta hay que vigilar todos los aspectos e intentar hacerlo todo correctamente, una mentalidad descuidada no ayudará a conseguirlo.

Aproximadamente la mitad de la gente que he ayuyado que ha leído el Manual de aprendizaje y ha aplicado los 3 primeros seguimientos ha llegado al peso ideal. La otra mitad de la gente son básicamente gente perezosa, gente que encuentra algún pretexto insostenible para pausar la dieta, a veces incluso ponen excusas como la falta de tiempo, lo cual es un argumento muy deficiente y nada creíble, pues todo el mundo tiene 5 minutos para comer, por lo menos, que es lo máximo que se necesita en mi método, se puede comer tranquilamente el desayuno y la cena en casa, y en el almuerzo siempre debería haber, por lo menos, 5 minutos libres para comer un táper preparado desde casa, por ejemplo, y entre comidas comer lácteos con cereales son sólo 2 minutos, o tomar un té sólo son 20 segundos, así que no hay excusa que valga en ese sentido, pero muchas veces alguna gente ha puesto el tiempo y su trabajo como excusa para detener la dieta. Otras veces han sido excusas como que sus seres queridos están enfermos y tienen que cuidarlos, cuando no es necesario dedicar el 100% del tiempo a los enfermos, se puede detener esa actividad durante 5 minutos y comer tranquilamente mientras la otra persona está en la cama reposando o mirando la televisión, así que es una excusa tan mala como la anterior. Otras veces los jóvenes ponen excusas como porque están en épocas de exámenes, cuando los exámenes no son a todas horas, normalmente hay 1 examen y luego varias horas de pausa antes del siguiente examen, o quizás 2 exámenes seguidos y luego 2 horas de pausa, yo mismo he hecho exámenes en bachillerato y en la universidad y raramente he tenido más de 2 seguidos, con lo cual en esas pausas se puede aprovechar para nutrirse correctamente. Otras excusas son, por ejemplo, que se ha muerto un familiar o una mascota, lo cual es deprimente pero no es razón para dejar de nutrirse, yo mismo he perdido familiares y mascotas y no por eso he dejado de aportar los nutrientes que mi cuerpo necesita. Los problemas personales son uno de los pretextos más comunes, quizás una ruptura amorosa o matrimonial lo ponen de excusa como para detener la dieta, cuando no debería ser así. A veces incluso ponen de excusa la pérdida del trabajo o la falta de dinero, cuando cobrando el paro es suficiente dinero para seguir comprando los alimentos básicos. En fin, si exponiera todas las excusas que he llegado a leer este mensaje sería el doble de extenso, con lo cual mejor dejarlo aquí, pues ya son suficientes ejemplos.

Si a usted realmente le importa llegar al peso ideal no permitirá que ningún pretexto se lo impida. Normalmente la gente que se deja derrotar por los pretextos son gente que, en realidad, no les importa demasiado conseguirlo. Por ejemplo, una persona casada en una relación estable, con 2 hijos pequeños de 5 y 10 años, con un trabajo fijo estable, con una estabilidad económica, etc., interiormente esa persona puede pensar que ya lo tiene todo en la vida, y la estética puede ser lo que menos le importe, pues ya tiene pareja con la cual mantiene relaciones frecuentes, tiene 2 hijos, tiene un trabajo, tiene dinero, así que no le falta nada y la estética se vuelve muy secundaria, con lo cual piensan que no vale la pena hacer el esfuerzo de bajar peso cuando es algo que en realidad no les importa demasiado, es como si un millonario ya tiene un chófer de limusina, probablemente no querrá hacer el esfuerzo de sacarse el carnet de conducir si ya tiene alguien que le conduzca, sólo lo haría si realmente le importa porque le gusta mucho conducir, tiene que haber una motivación para que la acción se produzca. Cuando he ayudado a este tipo de personas, muchas veces han bajado 8 o 10 kilogramos en el primer mes y luego han desaparecido, o quizás han bajado 8 y 7 kilogramos los 2 primeros meses y luego se han detenido, cuando sólo habían bajado 15 de los 40 kilogramos que querían bajar. A esta gente no le importa demasiado mantener 20 kilogramos de sobrepeso y no les importa demasiado que su estética no sea mejor que la de la media, pues ya lo tienen todo en la vida y no les importa la estética, les da exactamente igual seguir teniendo sobrepeso.

Sin embargo, si a usted realmente le importa la estética, porque quiere tener una mejor imagen de cara a los demás, porque le gusta verse bien y poder vestir mejor ropa, porque le gustaría tener relaciones con personas de alto nivel estético o tener una pareja de alta belleza, o porque quiere dedicarse al mundo del modelaje, o porque quiere mejorar su rendimiento deportivo en fútbol, baloncesto o tenis, sea por la razón que sea, usted no dejará que ningún pretexto le derrote, si usted tiene poco tiempo usted lo buscará y lo encontrará donde haga falta para nutrirse correctamente, si usted tiene exámenes o trabajo y no tiene tiempo para almorzar se llevará desde casa un táper o nevera portátil y aprovechará aunque sean sólo 5 minutos libres para ingerir los alimentos necesarios o utilizará suplementos nutricionales que le permitan nutrirse fuera de casa sin detener su actividad, si usted frecuenta las comidas familiares y reuniones con amigos en bares y restaurantes procurará no excederse demasiado para no perjudicar demasiado a la efectividad, e incluso aplicará las técnicas de compensación que explico en el Manual para aprender a excederse sin perjudicar a la efectividad, si usted decide usar suplementos procurará no olvidar ninguna ración, teniendo los productos siempre a la vista para recordar tomarlos, o usando alarmas de su dispositivo móvil para recordarlo, así como para recordar tomar agua, si usted rompe una relación amorosa de 5 años no le afectará, seguirá la dieta del mismo modo, con el pensamiento positivo de que en breve encontrará a otra persona que le aportará incluso más cosas que la anterior en todos los sentidos, si usted pierde una mascota o un familiar les dará el luto que merecen pero seguirá haciendo la dieta del mismo modo, sin refugiarse en la comida, si tiene un problema personal, por ejemplo una discusión con un mejor amigo, ha suspendido los exámenes de final de curso, ha perdido el trabajo o ha perdido un juicio y le van a embargar sus bienes, no se refugiará en la comida y seguirá manteniendo la constancia hasta el final, en lugar de desfogarse comiendo chocolate descargará esa frustación jugando a un videojuego de tiros, por ejemplo, o yendo al gimnasio y haciendo levantamiento de pesas o natación, o se irá a correr 20 kilómetros por la calle o a pegar un saco de boxeo, pero no intentará acontentar el cerebro comiendo dulces, porque le importa más la estética que esos dulces, buscará otras formas de desfogarse, por ejemplo yendo a la playa sin comer helados, yendo al cine sin comer palomitas, yendo a la montaña a hacer senderismo, yendo a esquiar, yendo de compras si se lo puede permitir, o quedarse en casa jugando videojuegos, mirando series divertidas por Netflix o cualquier cosa que le evada de los problemas y le aumente la felicidad.

Si usted quiere bajar peso por cuestión de salud, entonces a usted le importará más la salud que cualquier otra cosa, no dejará que ningún pretexto le perjudique su salud, que ese pretexto le impida seguir mejorando su salud, una salud que estará mejorando no solamente gracias a la reducción del peso, sino también gracias al correcto aporte de proteína, vitaminas, minerales, fibra y agua a la dieta, si usted desde que ha empezado la dieta ha notado una mejoría en su salud, no permita que nada le impida seguir mejorando, no permita que nada le haga volver al estado anterior, porque si usted vuelve a caer en los malos hábitos su salud podría empeorar todavía más y sus enfermedades convertirse en letales o fulminantes, reduciendo considerablemente su estilo de vida, quizás usted tiene problemas respiratorios pero todavía puede hacer una vida normal, sin embargo si usted sigue con sus malos hábitos a lo mejor dentro de unos meses necesita respiración asistida y ya no podrá hacer casi ninguna actividad en el exterior, su vida pasará a ser vegetal, si usted tiene problemas cardiovasculares y sigue empeorando es muy problable que le tengan que poner un marcapasos o le tengan que hacer alguna cirugía que le impedirá disfrutar de lo que le queda de vida, si usted tiene problemas del sistema endocrino o digestivo debe seguir mejorando su salud, de lo contrario podría tener que estar medicándose y sufriendo efectos secundarios durante el resto de su vida por culpa de una mala decisión en estos momentos. La salud es lo más importante, no hay nada más importante que la salud, es mucho más importante que el amor o el dinero, mucho más importante que el sexo o que el entretenimiento, más importante que el placer y cualquier cosa, la salud debe ser siempre lo primero, y una vez se tiene salud todo lo demás ya llegará por si solo si mantiene una constancia positiva encaminada siempre a mirar hacia delante, en mejorar y en construir una mejor vida, pero si usted olvida su salud probablemente todo lo demás que le importa en la vida irá decayendo y destruyéndose.

En resumen, la fuerza de voluntad no se puede medir en números, no puedo responder qué cantidad de fuerza de voluntad se necesita para tener éxito con la dieta, pues no existe dicha escala, sino que este parámetro se mide según su nivel de interés en mejorar su salud y/o su estética, en la capacidad que tenga para afrontar los pretextos y combatir la pereza, en la capacidad que tenga para mantener la constancia, en el tener interés en adentrarse en mi método, en seguir aprendiendo cada día, leyendo todos los apartados del Manual de aprendizaje, en aplicar todos los seguimientos sin excepción, sin fallar ninguno, sin olvidarlos, sin demorarse en publicarlo, haciéndome consultas por chat (WhatsApp, Facebook, Skype, Line, Telegram, Discord, Twitter y/o Instagram) siempre que tenga cualquier duda, sin vergüenza a exteriorizar las dudas y problemas, aplicando todos los consejos que yo le proporcione, leyendo o releyendo los textos que yo le recomiendo, sin ignorar ninguna lectura, intentando entender el funcionamiento de las Tablas nutricionales y las Tablas de Excel para poder dar mayor variedad y placer a la dieta, aplicando todas las técnicas que enseño para poder excederse sin perjudicar a la dieta, leyendo y probando todas o la mayoría de las recetas proteicas que tengo publicadas y, en resumen, intentando siempre mejorar, aprender nuevas cosas diariamente o todas las semanas, con actitud positiva, que cada nuevo día sea mejor que el anterior.

Personalmente ayudo a muchas personas simultáneamente, así que en ningún momento voy a insistirle en la importancia de conseguir su objetivo, si usted mantiene una actitud perezosa yo no voy a enviarle correos electrónicos pidiéndole que por favor se tome enserio la dieta, ni voy a escribirle mensajes privados por chat preguntándole por qué no está aplicando los seguimientos, ni voy a dirigirle la palabra en ningún momento a no ser que usted sea quien inicie la conversación y me pida consejo para solucionar un problema, a lo largo de los años he comprobado que el hecho de estar encima de la gente, recordándoles su fecha de seguimiento, preguntándoles por qué no han aplicado el seguimiento esta semana o intentando animarles si no tienen ganas de seguir es algo totalmente contraproducente, pues entonces la gente se vuelve dependiente de mi atención y tengo que estar guiándoles en cada paso, cuando la gente ya debería saber cuál es el siguiente paso en cada momento, así que desde los últimos años he preferido sólo entablar conversaciones cuando la otra persona es quien me habla primero, si usted publica un formulario de seguimiento en el foro yo le voy a responder en menos de 48 horas, pero si usted no envía el seguimiento y tras 3 semanas todavía no lo ha publicado, aunque yo le tenga a usted en mis contactos de WhatsApp, Facebook, Skype, Line, Telegram, Discord, Twitter y/o Instagram, yo no le hablaré en ningún momento, pues estaré ocupado atendiendo a otras personas que sí se lo toman enserio. Mi servicio de seguimiento es gratuito, así que no quiero dedicarle más tiempo del que debería ocuparme, las mentalidades perezosas son totalmente contrarias a mi método, si usted no puede evitar la pereza será mejor que se conforme con tener mala estética y mala salud toda la vida, porque no creo que lo consiga con ningún otro método, aunque recurra a la cirugía estética no conseguirá nada nuevo, tarde o temprano recuperará el estado anterior, el éxito con la dieta sólo tiene un camino, y este camino se llama perseverancia, diligencia y atención, cuanto mayores sean esos valores en usted mayor será mi interés en ayudarle.

Así pues, en definitiva, si quiere tener éxito con el método y conseguir su objetivo solamente tiene que leer el Manual de aprendizaje entero, atender a los seguimientos, hacer sus consultas siempre que tenga dudas o problemas y no decaer en ningún momento, si consigue cumplir satisfactoriamente estos 4 aspectos el éxito está prácticamente 100% asegurado.

Siguiente apartado...

● “Tablas de Excel para combinaciones
Cálculo automático de los valores nutricionales de combinaciones de distintos alimentos..

Responder