Instrucciones para el uso de los formularios

Análisis de las acciones durante la dieta.
Cerrado

Instrucciones para el uso de los formularios

Mensaje por Quim » hace 1 año, editado el 31 May 2020 16:41 (38 veces)


Sistemas de seguimiento


Para aplicar los seguimientos puede elegir 5 métodos:


Método 1: Nuevo tema con formato enriquecido

Entrar en el tema correspondiente al día de su dieta, por ejemplo en "Formulario día 01", pulsar en "Seleccionar todo" para seleccionar todo el código directamente, sin necesidad de copiar el formulario entero. Luego abrir un nuevo tema pulsando en "Nuevo tema", dentro del subforo de seguimientos. Asegúrese estar usando el editor BBCode en lugar del WYSIWYG, pulsando en el último icono , de lo contrario el código se pegará sin espacios. Después de pegar el código vuelva a pulsar en el icono y se aplicará el formato enriquecido. Luego responda a cada una de las preguntas escribiendo el texto después del triángulo azul y pulse en "Enviar".

Escriba su nombre de usuario como "Asunto" del tema, pues todos los seguimientos se harán en ese mismo tema en adelante. En caso de que usted escriba un título distinto se editará al nombre de usuario durante el análisis del seguimiento.

Por defecto la opción "Enviarme un correo electrónico cuando este tema sea respondido" está activada en el subforo de seguimientos, la cual puede observar en las "Opciones" del editor, para automáticamente recibir una notificación por e-mail cuando el mensaje sea respondido.



Método 2: Nuevo tema sin formato

Si tiene algún problema con el uso del formato enriquecido del editor WYSIWYG puede usar el segundo mensaje sin formatos y escribir las respuestas mediante el editor BBCode, que se activa pulsando en el último botón del editor WYSIWYG, el botón en forma de hoja de papel y los signos <> encima .



Método 3: Nuevo tema con archivo adjunto

Si tiene algún problema con los anteriores sistemas puede descargar el formulario directamente desde la tercera respuesta del tema, responderlo desde su aplicación de Word y adjuntarlo en un nuevo tema. Los adjuntos aparecen al lado de "Opciones".



Método 4: Correo electrónico

También puede enviarme el formulario adjunto por e-mail y luego el análisis se lo haré por el foro, publicando un nuevo tema con su nombre de usuario como título o una nueva respuesta en su tema anteriormente creado.

:i: Mi dirección de correo electrónico para seguimientos por e-mail es:


quim@metodoquim.com



Método 5: Chat

Si lo prefiere, puede enviar las respuestas por WhatsApp, Facebook, Skype, Line, Telegram, Discord, Twitter o Instagram, sólo tiene que ir respondiendo a las preguntas en el orden establecido y ya sabré a cuál pregunta se refiere, sin necesidad de poner el enunciado ni el número de pregunta. Esperaré a que termine de responder a todas las preguntas, silenciando su conversación durante 15 minutos, y tras ese tiempo consultaré de nuevo la conversación para empezar el análisis en el foro. También puede enviarme el formulario en formato Word por alguna de estas aplicaciones o rellenar el formulario aparte o en la misma aplicación y enviarlo entero en un nuevo mensaje, algo ideal cuando se usan las aplicaciones de escritorio para PC.

La conversación se publicará posteriormente en público, pues si todo el seguimiento fuera en privado esto no ayudaría a la popularización del método, el cual es uno de los principales problemas que he tenido desde 2007, el hecho de que no quede constancia públicamente de todas las ayudas prestadas.

El seguimiento por mensajes de voz no está disponible, pues esto no es fácil de compatir públicamente.

El seguimiento por videollamada sí está disponible, pero toda la conversación será grabada, tanto el audio como el vídeo, y será subido en YouTube para compartirlo públicamente. Si tiene algún problema con ello deberá utilizar otro método de seguimiento. Si no tiene ningún problema, entonces es unos de los mejores sistemas, ya que es el sistema donde hay más cercanía y se ahorra el esfuerzo de escribir las respuestas.

Si quiere que alguna parte de la conversación sea privada indíquelo durante el seguimiento por chat. Si posteriormente quiere eliminar alguna parte del seguimiento, para hacerlo privado, sólo tiene que pedírmelo y borraré esa parte. Nunca se publicarán datos personales en las conversaciones, pero sí problemas nutricionales y biológicos que usted haya padecido durante la dieta, lo cual también puede ayudar a otras personas que lo lean.


+34 684 21 75 56


:i: facebook.com/metodoquim


QUIMLC


Quim#3389


:i: twitter.com/QUIMLC


:i: instagram.com/QUIMLC



Otros aspectos


Recibirá la respuesta con el análisis en un plazo máximo de 48 horas. En la mayoría de los casos la respuesta será a los pocos minutos o a las pocas horas desde la publicación del tema.

Cualquier opción es igual de válida para mí, así que elija el método que le resulte más cómodo a usted.

El orden correcto de uso de los formularios es:

Primer día
Tercer día
Séptimo día
Segunda Semana
Tercera Semana
Semanal
Bisemanal

A partir del segundo mes puede decidir hacer un seguimiento cada 7 días (Semanal) o cada 14 días (Bisemanal) según prefiera, o bien puede decidir dejar de responder seguimientos, aunque lo más recomendado es, por lo menos, responder uno cada 14 días.



Plantillas de análisis




En la segunda respuesta de cada formulario puede observar la plantilla de análisis que yo utilizaré para resumir el seguimiento. Si lo prefiere, puede utilizar este formato directamente, para así ahorrarme trabajo y por ser un formato mucho más estético en su resultado final.

Si prefiere esta opción, aplique el mismo procedimiento que en el "Método 1". Tenga precaución en no eliminar ni modificar los códigos BBCode, de lo contrario aparecerían problemas de formato. Las preguntas están resumidas en pocas palabras, así que debe leer el formato completo previamente para entender cada una de las preguntas.

El apartado de análisis no debe ser modificado, es para mi propio uso cuando analice las respuestas, en caso de que haya algo a comentar eliminaré el signo :check: y escribiré el análisis en color azul. No hay que introducir los datos de peso y medidas de las semanas anteriores, yo mismo copiaré los datos de los anteriores seguimientos y los pegaré en el apartado correspondiente.

Cerrado