Dieta con suplementos (11 a 12 kilos al mes)

Bajar peso de forma efectiva y saludable.
Cerrado
Avatar de Usuario
Quim
Administrador
Mensajes: 249
Registrado: hace 1 año
País: España
WhatsApp: +34684217556
Line: QUIMLC
Telegram: QUIMLC
Discord: Quim#3389
Instagram: QUIMLC
Contactar:

Dieta con suplementos (11 a 12 kilos al mes)

Mensaje por Quim » hace 1 año, editado el 31 Ene 2019 01:18 (59 veces)

» Tiempo de lectura: 20 minutos «

El "Método Quim" es el primer y único método de bajar peso en el mundo que incluye un servicio profesional de nutricionista gratuito con seguimientos y consultas gratuitas. Se pueden alcanzar efectividades de entre 8 y 12 kilogramos al mes de forma totalmente saludable, variada y placentera, sin padecer hambre ni ansiedad, sin problemas de piel sobrante y sin recuperar el peso después de la dieta.

A continuación puede visualizar el vídeo de YouTube que resume el método en 20 minutos, o bien leer la versión en texto de la información, la cual también demora 20 minutos de lectura. Toda la información del método está resumida al máximo posible, de modo que usted pueda empezar la dieta lo antes posible, pero sin perder efectividad por deficiencia de conocimientos.



Vídeo





Texto




Bajar peso consiste en aportar la energía en la cantidad adecuada y en el momento adecuado, cubriendo las necesidades nutricionales.




El cuerpo almacena un máximo de 300 kilocalorías de energía en el hígado. Cuando se ingieren cantidades mayores, cada 3 kilocalorías de más se convierten en 1 gramo de grasa corporal, que sirve como reserva energética.




El exceso de energía también ocurre cuando se aporta más energía antes de que la energía del hígado se haya agotado.




El cuerpo humano consume un promedio de 100 kcal por hora debido a las actividades cotidianas y metabólicas. Si se ingieren 300 kilocalorías hay que esperar 3 horas antes de volver a comer, para que esa energía se agote.




Lo ideal es comer 5 veces al día, cada 3 horas como muy temprano o cada 4 horas como muy tarde, por ejemplo a las 08:00, 11:00, 14:00, 17:00 y 21:00 horas.




Para bajar peso hay que hacer comidas de 200 kilocalorías, para dejar un margen de 100 kilocalorías que el cuerpo producirá desde la propia grasa corporal, hecho que provoca la reducción de la grasa corporal y el peso.




Cada 4 kilocalorías producidas desde la propia grasa corporal se consigue bajar 1 gramo de peso. Comidas de menos de 200 kilocalorías provocarían hambre por falta de energía y sería contraproducente.




La necesidad nutricional más importante es la proteína. Se necesitan, en promedio, 80 gramos de proteína al día. La proteína participa en el mantenimiento de los órganos y sistemas, la reparación celular y la producción de enzimas y hormonas, entre ellas la hormona glucagón, secretada por el páncreas, que es la que estimula al cuerpo a convertir la propia grasa corporal en energía. Si no se ingiere suficiente proteína se pierde peso básicamente en masa muscular, no en grasa corporal.




La proteína se encuentra en las carnes, el pescado, los moluscos, los crustáceos, los huevos, los quesos y las legumbres.

● Las carnes, el pescado, los crustáceos, los quesos y las legumbres secas contienen 20-25 gramos de proteína cada 100 gr.
● Las legumbres cocidas contienen 8 gramos de proteína cada 100 gramos.
● Los moluscos contienen unos 15 gramos de proteína cada 100 gramos.
● Los huevos contienen 7 gramos de proteína por unidad mediana.




Existen 15 vitaminas y 16 minerales que deben aportarse cada día en una Cantidad Diaria Recomendada (CDR). Estos nutrientes participan en múltiples funciones corporales esenciales para el buen funcionamiento de los órganos y sistemas. Puede saber cuáles son estos nutrientes y la función de cada uno de ellos en el tema "Vitaminas y Minerales" del subforo "Glosario".




Muchos de estos nutrientes no se encuentran en las verduras, en las hortalizas, en las frutas, ni en ningún alimento en suficiente cantidad, básicamente se encuentran en los cereales de desayuno de maíz, trigo y arroz, pues las empresas, en la fabricación, por orden gubernamental, les añaden nutrientes artificialmente para mantener mejor nutrida a la población y reducir gastos en sanidad pública. Los cereales de desayuno son como el multivitamínico y el multimineral del mercado tradicional.

Si le interesa más información del por qué no es posible aportar todas las vitaminas y todos los minerales sólo con verduras, hortalizas, frutas y proteínas, puede consultar el tema "Vitaminas y Minerales" del subforo "Glosario" donde se incluye un amplio análisis al respecto:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=96




Para un correcto aporte de vitaminas y minerales se necesitan 2 raciones diarias de 30 gramos de cereales de trigo, maíz o arroz con 2 raciones diarias de lácteos. Cada ración de lácteos serían 250 mililitros de leche desnatada, 200 mililitros de leche semidesnatada, 2 yogures o 2 lonchas medianas (30 gramos) de queso light.




Para completar el aporte de vitaminas y minerales se necesita un plato entero (100 gramos) de verduras y/u hortalizas, que se puede comer acompañando a la proteína. Si se desea, se pueden comer hasta 2 platos enteros al día de vegetales.




Si no se desea comer cereales, lácteos, verduras y/u hortalizas, se puede usar un Multivitamínico, que es un producto natural que contiene de forma comprimida el 100% de la CDR de todos los nutrientes. La información acerca de los multivitamínicos la ofrezco en el subforo "Glosario":

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=98




Otro nutriente importante es la fibra para un buen tránsito intestinal. La CDR de fibra son 14 gramos por cada 1.000 kilocalorías que contenga la alimentación diaria. La fibra se encuentra en alta cantidad en los cereales de trigo, las verduras, las hortalizas, las frutas, los frutos secos, las legumbres, el pan integral, el arroz integral, la pasta integral, las galletas integrales y los lácteos enriquecidos con fibra.




Finalmente la última necesidad nutricional es el agua. Se necesitan diariamente unos 2 litros de agua para cubrir las necesidades metabólicas mínimas y otros 0,5 litros para asegurar una correcta hidratación, debido a la deshidratación provocada por el aporte en sodio y fibra en las comidas, a las actividades cotidianas y a las condiciones climatológicas.

La dieta pues, sería así:


Desayuno (08:00): Lácteos + Cereales
Media mañana (11:00): 200 kcal libres
Almuerzo (14:00): 40 gr de proteína + Vegetales
Merienda (17:00): Lácteos + Cereales
Cena (20:00): 40 gr de proteína + Vegetales


En la comida de 200 kilocalorías libres se podría comer cualquier cosa dentro de ese límite.

Las comidas se pueden intercambiar unas con las otras y los horarios son personalizables.




Para saber con exactitud cuántas kilocalorías, proteína y fibra contiene cada alimento y cada bebida, además de fijarse en el etiquetado, también es posible consultar las Tablas nutricionales de libre acceso en mi sitio web. El enlace es:

:i: https://www.metodoquim.com/tablas





En la columna “Kcal” se indican las kilocalorías cada 100 gramos, en la columna “Prot” los gramos de proteína cada 100 gramos y en la columna “Fibra” los gramos de fibra cada 100 gramos.

También es interesante el valor de la columna “200 K” donde se indica cuántos gramos de alimento se necesitan para alcanzar y no sobrepasar las 200 kilocalorías.





Si se pulsa en cualquier imagen se vuelve al índice de pestañas. Pulsando en la pestaña “” se accede a otro apartado donde en la columna “40 gr de Proteína”, en la primera columna del grupo de 3 columnas, se indica cuántos gramos de alimento se requieren para alcanzar y no sobrepasar los 40 gramos de proteína. También es interesante fijarse en el color de los valores en la segunda y tercera columna.

Las proteínas más efectivas se marcan de color verde claro, las que apenas perjudican se marcan de color verde oliva y las proteínas perjudiciales se marcan de color rojo. La segunda columna indica en cuántos gramos perjudica a la dieta ingerir 40 gr de proteína mediante ese alimento, la tercera columna indica en qué porcentaje se perjudica a la dieta respecto a una efectividad de 300 gramos menos de peso al día.




Si se hace así, la efectividad sería de entre 5 y 6 kilogramos al mes, dependiendo del peso corporal actual, si el peso son entre 60 y 70 kg se bajarían 5 kg al mes, entre 70 y 80 kg serían 5,5 kg al mes y más de 80 kg serían 6 kg al mes.

Existen 2 métodos para aumentar la efectividad de la dieta en 3 kilos extras al mes por cada uno, en total 6 kilogramos extras al mes.

El primero de ellos consiste en no aportar carbohidratos en las 200 kilocalorías libres, aportando a cambio 20 gramos de una proteína magra, sin o apenas sin grasas, y combinarlo con proteínas magras en el almuerzo y en la cena.

En lugar de carbohidratos, en las 200 kcal libres habría que aportar unos 20 gramos de proteínas.




Estas comidas de proteína deben ser mediante proteínas casi sin grasas, alimentos que contengan entre 4 y 5 kcal por gramo de proteína.

Como se ve en el gráfico de arriba (también visible en el apartado “Listas), hay 38 alimentos que aportan proteína en 5 kcal/gr o menos.

En este caso habría que reducir la ingesta de proteínas del almuerzo y la cena a 30 gramos de proteína por comida, pues cada una de las comidas de lácteos con cereales aporta 10 gramos de proteína (7,5 gr los lácteos y 2,5 gr los cereales), en total 20 gramos, así que, normalmente, con este método, en total, serían 100 gramos de proteína al día. Ingerir 120 gramos de proteína al día podrían ser calorías extras innecesarias.

Este método se puede utilizar todos los días, la mitad de los días o la cantidad de días que se desee, por cada día que se aplique el método se bajará unos 100 gramos extras de peso ese día, divididos en 50 gramos gracias a utilizar proteínas magras en el almuerzo y en la cena (de unas 4,5 kcal por gramo de proteína en promedio) y 50 gramos gracias a reemplazar las 200 kcal libres por 20 gramos de proteínas magras. Un aumento de la efectividad de 100 gramos al día significaría bajar 700 gramos extras por semana o 3 kilogramos extras al mes, haciendo un total de entre 8 y 9 kilogramos al mes.

Para este tipo de dieta, los alimentos más fáciles de conseguir son el atún, la pechuga de pavo, el fiambre de pechuga de pavo, la clara de huevo, el bacalao, el mero y el rape. Si se utiliza básicamente estos alimentos se puede conseguir una dieta con un promedio de entre 4,2 y 4,4 kcal por gramo de proteína. Luego, se puede dar variedad a la dieta con distintos pescados de vez en cuando, como acedia, percebe, rosada, cazón, abadejo, pescadilla, navajas y langostino, todos estos pescados, moluscos y crustáceos mantendrían la media.

Luego, entre 4,5 y 5,0 kcal/gr también hay muchas opciones, un total de 25 opciones. Son opciones más caras en general, pero también muy gustosas, con estas 38 opciones se podría comer algo distinto cada día durante más de 1 mes, así que, a pesar se reducir la variedad, todavía habría muchas opciones y se conseguiría bajar esos 3 kilos extras al mes.




Para aumentar la efectividad en otros 3 kilogramos extras al mes y llegar a la máxima efectividad científcamente posible y saludable, de entre 11 y 12 kilogramos al mes, habría que reemplazar las comidas de lácteos con cereales por Extracto de Té, que es un tipo de té distinto al té común, es 8 veces más potente.




El Extracto de Té existe en formato polvo para prepararlo con agua o en formato tabletas, para esa gente que no le gusta el sabor del té o que tiene dificultades de horarios para tomarlo entre comidas o gente que simplemente prefiere esa comodidad.




Si se reemplazan las 2 comidas de lácteos con cereales sería también necesario el uso de un Multivitamínico, sino habría deficiencias en vitaminas y minerales al eliminar las 2 raciones de lácteos con cereales. Habría una comida libre de 200 kilocalorías, pero sólo habría suficiente espacio para incluir 1 ración de lácteos con cereales, por lo tanto, de todos modos, habría deficiencias en vitaminas y minerales, con lo cual el Extracto de Té y el Multivitamínico deben ir de la mano, pues tomar una sola ración de al día, reemplazando las 200 kilocalorías libres, no sería más efectivo que reemplazar las 200 kcal libres por 20 gramos de proteína, lo interesante del Extracto de Té es reemplazar las 2 comidas de lácteos con cereales, y, al mismo tiempo, reemplazar las 200 kilocalorías libres por 20 gramos de proteína, de ese modo se consigue aumentar la efectividad en 6 kilogramos extras al mes en total, se aumenta la efectividad de entre 5 y 6 kilos hasta entre 11 y 12 kilos al mes.

El Multivitamínico es un producto natural que contiene de forma comprimida el 100% de la CDR de todos los nutrientes. La información acerca de los multivitamínicos la ofrezco en el subforo "Glosario":

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=98



En este vídeo puede verme tomando una tableta de Multivitamínico.


En este vídeo puede verme preparando y tomando un Extracto de Té.


La dieta con Extracto de Té y Multivitamínico (6 kilos extras al mes = de 11 a 12 kilos al mes) sería así:


Desayuno (08:00): 200 kilocalorías libres (o 20 gr de proteína) + Multivitamínico
Media mañana (11:00): Extracto de Té
Almuerzo (14:00): 40 gramos de proteína
Merienda (17:00): Extracto de Té
Cena (21:00): 40 gramos de proteína + Multivitamínico





Mediante Extracto de Té y Multivitamínico, la efectividad de la dieta se incrementaría, en total, hasta los entre 11 y 12 kilogramos al mes, si el peso son entre 60 y 80 kg serían 11 kg al mes, entre 80 y 90 kg serían 11,5 kg al mes y más de 90 kg serían 12 kg al mes.




El uso de Extracto de Té es, en realidad, una de las costumbres más comunes en el mundo. En total se producen 5.000 millones de toneladas de té al año en el mundo, es decir, teniendo en cuenta que cada té se prepara con unos 5 gramos de hierbas, se toman 1.000 millones de tés al año, un promedio de 142 tés al año por habitante en el mundo. El té es una de las hierbas más antiguas del mundo, se consume a grande escala desde el año 250 a.C. y a pequeña escala desde el año 6.000 a.C, es la bebida más popular en el mundo después del agua y del café. Su consumo se puede comparar con el vegetal más común en las ensaladas, como es la lechuga. En el mundo se producen 25.000 millones de toneladas de lechuga al año, pero, teniendo en cuenta que una ración de lechuga son 50 gr, esto hace un promedio 71 raciones al año por habitante en el mundo, por lo tanto, en el mundo se toman el doble de raciones de té que de lechuga.




El té estimula al cuerpo a producir energía desde la propia grasa. Es ideal para reemplazar las 2 comidas de entre comidas, y así ahorrar un total de 400 kilocalorías al día, lo que incrementa la efectividad en 100 gramos diarios, 3 kilogramos extras al mes.




Su efectividad se demuestra con las estadísticas de sobrepeso en países asiáticos, donde hay la costumbre de tomar té entre comidas, en lugar de comer productos de bollería, de pastelería o carbohidratos, como es habitual en Europa y América, tales como pan con embutido, bollos, frutas, yogures, lácteos, cereales, cafés con leche y azúcar, frutos secos, zumos, batidos y otros alimentos calóricos o bebidas calóricas. En países como China, Japón, India, Nepal, Tailandia, Corea, Filipinas, Indonesia, Vietnam, etc., hay la costumbre de entre comidas sólo tomar un té, sin nada más, y gracias a eso el porcentaje de sobrepeso en estos países es de solamente entre un 15% y un 25%, cuando en países de Europa y América el porcentaje de sobrepeso es de entre el 55% y el 65%, alrededor del triple.




El resto de las comidas en países asiáticos son muy parecidas a las de los europeos y americanos, también abundan los carbohidratos acompañando a la proteína, tales como arroz, pasta o pan, y también muchos asiáticos cometen el mismo error de excederse en las cantidades, haciendo comidas de 400 o 500 kilocalorías de golpe, excediendo el límite de 300 kilocalorías del hígado, pero luego lo compensan al solamente tomar un té entre comidas, en la hora de la media mañana y de la merienda, bajando peso entre la media mañana y el almuerzo y entre la merienda y la cena, hecho que contrarresta el exceso de calorías en otras fases del día y les hace mantener peso en el cómputo total del día. Probablemente ese 15% o 25% de personas con sobrepeso sean casi las mismas que no toman té entre comidas.




Sin embargo, el té común, ya sea verde, rojo o negro, tiene el problema de que no es suficientemente potente como para aportar toda la energía necesaria entre comidas, haciendo que el cuerpo entre en catabolismo, que es la destrucción de los propios tejidos musculares para renutrir al cuerpo, hecho que causa la pérdida de masa muscular. Este es el motivo principal por el cual la mayoría de asiáticos tienen una apariencia delgada, con poca masa muscular, con poca medida de pecho y de cadera tanto en mujeres como en hombres, y la causa de esta tipología es el catabolismo, no es por genética ni por raza, sino debido a las costumbres alimenticias, debido a la costumbre de tomar té.




La genética no tiene nada que ver, pues los asiáticos que se nutren correctamente entre comidas, aportando suficiente energía y proteína, tienen una masa muscular completamente normal como la de los europeos o americanos, como se puede ver en las fotos de arriba, buscando "asian men fitness" o "asian women fitness" en Google aparecen personas de Asia que hacen un tipo de alimentación más completa y gracias a eso sus cuerpos son del mismo nivel que un(a) europeo/a o americano/a que también cuide su cuerpo. Esto demuestra que no es cuestión de genética, sino 100% de alimentación.




Cuando se ingieren 200 kilocalorías en una comida, como máximo se pueden consumir (quemar) 300 kilocalorías antes de que aparezca el catabolismo, es decir, el cuerpo puede producir un máximo de alrededor de 100 kilocalorías desde la propia grasa corporal antes de entrar en catabolismo, a partir de ahí el cuerpo empieza a destruir las cadenas proteicas que forman los tejidos de los músculos y esa proteína es la que el páncreas utiliza para seguir generando glucógeno que convierta la propia grasa corporal en glucosa, en energía.

Así pues, la tradición asiática de tomar té entre comidas no es la más saludable para mantener en buen estado la masa muscular, pues al haber demasiada diferencia calórica entre una comida y otra se destruyen los tejidos musculares y eso da una apariencia estética escuálida, demasiado delgada, además de que no es saludable para el organismo, los asiáticos padecen de más enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares precisamente debido a las deficiencias energéticas entre comidas.




Una ración de té común, de una bolsita de té, consigue que el cuerpo genere unas 30 kilocalorías desde la propia grasa corporal, pudiendo llegar hasta las 60 kilocalorías si se tomara una ración doble; para cada ración se necesitan unos 200 mililitros de agua, para que el té no sea demasiado amargo, así que 2 raciones serían 400 mililitros, incluso más agua de la adecuada de golpe, una cantidad mayor de agua sería perjudicial para los riñones y el uso de edulcorante apenas reduce la cantidad necesaria de agua, así que 60 kilocalorías es lo máximo que se puede conseguir, lo que equivaldría a comer media manzana de tamaño mediano, por ejemplo, con lo cual usted se puede imaginar que comer solamente media manzana no es suficiente energía entre comidas, pero los asiáticos, desde pequeños, desde los 5 años o menos, debido a la tradición familiar de tomar té entre comidas, van acostumbrando al cuerpo a que entre comidas haya un proceso catabólico sin padecer hambre por falta de energía, algo parecido a lo que les ocurre a los reclusos en una prisión, al no poder controlar la comida van perdiendo volumen muscular y se acostumbran a la precariedad de comida.

Cuando se agota la energía del hígado y el cuerpo permanece más de 100 kcal de consumo energético sin reponer energía, entonces aparece el catabolismo. En una carrera de atletismo de 100 o 200 metros eso no ocurre, porque sólo son 10 o 20 segundos de ejercicio, pero en carreras de 5.000 o 10.000 metros, que son 13 o 27 minutos corriendo a unos 24 km/h, el cuerpo consume una gran cantidad de energía, enseguida se alcanza el consumo de 400 kcal y el cuerpo entra en catabolismo, así que esos atletas no pueden evitar perder masa muscular, podemos ver que los corredores de 100 o 200 metros son atletas muy fuertes, por ejemplo Usain Bolt, pero a medida que se agranda la distancia los cuerpos van perdiendo volumen muscular, los de 800 metros ya son mucho más delgados y los de 5.000 o 10.000 metros son casi esqueléticos, por ejemplo Mohamed Farah, y aunque hagan pesas la masa muscular no puede desarrollarse correctamente debido al intenso ejercicio aeróbico, de hecho para culturistas o personas que hacen pesas lo mejor es evitar el uso de ejercicios aeróbicos y hacer sólo pesas, para así evitar gastar demasiada energía y que el cuerpo entre en catabolismo, el cual es el enemigo principal de los culturistas.

Para bajar peso de forma efectiva, reemplazando las comidas de entre comidas, sin padecer catabolismo, no es posible conseguirlo con ninguna hierba común, todas las infusiones de distintas hierbas sólo consiguen generar desde la propia grasa corporal un máximo de 60 kilocalorías, así que habría una deficiencia energética de 140 kilocalorías que los primeros días provocaría hambre, aunque la persona, motivada por bajar peso, podría ser que se acostumbrara al hambre y al final ya no lo padeciera, tal como hacen los asiáticos, entrando en un estado de catabolismo sin padecer hambre, pero esto es contraproducente, lo único que se consigue es una pérdida de masa muscular y la efectividad no aumenta debido a la deficiencia de proteína que provoca la deficiencia de energía, el hecho de que los asiáticos controlen mejor el peso que los europeos o americanos no es tanto por tomar el té, sino por no comer nada entre comidas, controlan el peso más por lo que no comen que por lo que toman, si en lugar de té tomaran un vaso de agua el resultado sería prácticamente el mismo.

Para conseguir que el cuerpo genere las 300 kilocalorías necesarias entre comidas 100% desde la propia grasa corporal sin entrar en catabolismo, desde hace unos 30 años, existe un producto que concentra el poder de la planta de té en una dosis concentrada de hierbas, este producto se llama “Extracto de Té” y es 8 veces más potente que un té común, consigue que el cuerpo genere toda la energía necesaria desde la propia grasa en una ración de menos de 2 gramos, media cucharada de una cuchara pequeña, que se mezclan en 200 mililitros de agua, con la opción de añadir edulcorante para endulzarlo. Al tomar este tipo de té se consigue ahorrar las 400 kilocalorías de entre comidas y bajar un peso extra de 3 kilogramos al mes de forma efectiva y saludable. Si sólo se tomara té común la efectividad sería la misma que comiendo 400 kcal libres.




En este vídeo puede verme preparando y tomando un Extracto de Té, se prepara y se toma en sólo 20 segundos.

Los Extracto de Té existen en formato polvo, para prepararlo con agua, o bien o en formato tabletas, para engullirlas directamente sin sentir ningún sabor, ideal para la gente que no le gusta el sabor de ningún té.

El mejor modo de tomar el es añadiendo edulcorante líquido de 0 calorías, mediante de 2 a 4 chorros, que equivalen de 2 a 4 cucharadas de azúcar, pero sin calorías añadidas. Al añadir edulcorante, el se vuelve dulce y delicioso, en una escala de 0 a 10 puede aumentar su nota de un 4 o 5 hasta un 8 u 9, así que se vuelve una bebida sabrosa. Además, existe la posibilidad de mezclarlo con bebidas light, por ejemplo con refresco de cola light, y entonces el sabor del té no se nota. En caso último se puede usar formato en tabletas que no tiene ningún sabor.

El sabor del Extracto de Té es muy distinto al sabor del té tradicional. El té tradicional tiene un sabor amargo, ni siquiera añadiendo edulcorante se vuelve gustoso. El sabor de té tradicional, en una escala de 0 a 10, sin edulcorante probablemente lo valoro en alrededor del 1, y añadiendo edulcorante artificial no mejora mucho, sólo aumenta mi nota hasta entre un 2 y un 3. En cambio, mi nota del Extracto de Té sin edulcorante sería entre un 5 y un 6, pero añadiendo edulcorante aumenta hasta entre el 8 y el 9. Por lo tanto, mientras el sabor de un té tradicional sin edulcorante es muy deficiente y con edulcorante continúa siendo muy deficiente, el Extracto de Té sin edulcorante es suficiente o bien y con edulcorante es notable o excelente. Así pues, aunque a usted no le gusten los tés, el Extracto de Té es muy distinto y seguro le encantaría, el sabor se parece más al sabor de un refresco de limón, pero más suave, más dulce y menos ácido.

El Extracto de Té también está disponible en formato tabletas para engullir sin sentir ningún sabor, algo ideal para gente que no le gusta tomar infusiones o para gente con problemas de horarios, debido a que entre comidas se encuentran trabajando y no pueden hacer una pausa para prepararse el té, prefieren tomarlo en formato tabletas, donde sólo hay que abrir el frasco y tomar la tableta con un trago de agua, lo cual se puede hacer en menos de 10 segundos.

Otra ventaja del Extracto de Té es que se añaden hierbas reguladoras de la tensión arterial para contrarrestar el efecto de la teína, que en algunas personas podría causar nerviosismo. En caso de personas con la tensión alta, o que padecen de nerviosismo, se recomienda usar el formato en polvo, porque en el formato en tabletas se añade cafeína y otras hierbas potentes cardiovascularmente, en cambio, el formato en polvo es inocuo, no tiene ningún efecto a nivel cardiovascular, sino que simplemente tiene efectos a nivel energético, sin ningún efecto secundario. Este es mi formato preferido, ya que es más natural el hecho de tomar una infusión que tragar tabletas.

El Extracto de Té contiene los siguientes ingredientes:

Extracto de orange pekoe (Camellia sinensis): Es el Extracto de Té, concretamente extracto de té negro.
● Extracto de té verde (Camellia sinensis): Es otro tipo de Extracto de Té, concretamente extracto de té verde.
● Maltodextrina: Es un edulcorante natural, contenido en la miel, por ejemplo, que neutraliza la amargura de los extractos de té.
● Fructosa: Es otro edulcorante natural, contenido en las frutas, por ejemplo, que actúa junto a la maltodextrina.
● Aroma natural de limón: Se utiliza para dar sabor al , concretamente sabor a limón. Se extrae de la cáscara del limón.
● Extracto de malva (Malva sylvestris): Proporciona beneficios digestivos para una correcta digestión.
● Polvo de hibisco (Hibiscus sabdariffa L.): Regulador de la tensión arterial y propiedades diuréticas y digestivas.
● Extracto de cardamomo (Elettaria cardamomum): Propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.
● Estabilizante (almidón modificado): Sustancia que se añade para mantener plenamente mezclados todos los ingredientes.

En resumen, el Extracto de Té es una mezcla de extracto de té negro y extracto de té verde, junto a edulcorantes naturales que neutralizan la amargura natural de la planta de té, aroma natural que le da un delicioso sabor a limón y con extractos de malva, hibisco y cardamomo que tienen propiedades digestivas, el también ayuda a tratar problemas de estreñimiento u otros problemas digestivos gracias a estas 3 hierbas (malva, hibisco y cardamomo), y además el hibisco tiene la propiedad de regular la tensión arterial, algo que se utiliza para neutralizar la acción de la teína, para que el no cause nerviosismo ni incremento de la tensión arterial, sino que al tomar el la tensión sigue en niveles normales. También tiene propiedades diuréticas, ya que la teína es diurética, es decir, ayuda a eliminar líquidos retenidos. El té no contiene ni un solo microgramo de componente químico, no tiene efectos secundarios, todo son ingredientes 100% naturales y saludables.




Tomar Extracto de Té tiene ventajas más allá del hecho de incrementar notablemente la efectividad de la dieta, como es el hecho de incrementar la libertad y el placer de la dieta, pues ese ahorro de 400 kilocalorías permite poder invertir esas calorías otro día y seguir bajando 6 kilos al mes, usted podría comer 1 pizza entera cada 2 días y aún así bajar 6 kilogramos al mes, o comer 1 pizza entera al día y mantener peso, lo cual da una idea de la libertad que permite el Extracto de Té.




Este hábito es uno de mis preferidos, pues cuando me excedo suelo ingerir 500 o 1.000 kilocalorías de golpe, sabiendo que ese exceso provocará una inevitable subida de peso, por ejemplo comiendo una bolsa de nachos entera, que son unas 1.000 kilocalorías de golpe, lo cual provoca una subida de 233 gramos de peso en una sola comida, pero luego, durante el resto del día, o durante el día siguiente, tomo una ración de Extracto de Té y con sólo 3 raciones compenso 600 kilocalorías, ni siquiera necesito modificar el resto de comidas de mi alimentación de mantenimiento, puedo hacer comidas de 300 kilocalorías en el desayuno, el almuerzo y la cena, reemplazando la media mañana y la merienda, y, sólo gracias a la acción del Extracto de Té, puedo compensar esa subida de peso que provocaron los nachos, y si en lugar de comer una bolsa entera comiera media bolsa, pero reemplazando las comidas de entre comidas, ese día incluso bajaría peso, incluso comiendo medio bollo en el desayuno y comiendo arroz y pasta en el almuerzo y la cena se bajarían unos 33 gramos de peso, o comiendo sólo proteínas se bajarían casi 100 gramos de peso, o bien haciendo la dieta de bajar peso a máximo rendimiento, aprovechando todas las opciones de incremento de la efectividad, pero comiendo media bolsa de nachos, se bajarían 200 gramos de peso, lo cual es una satisfacción máxima, el hecho de obtener placer y efectividad al mismo tiempo.

Durante mi método defiendo la idea de no reprimir ningún deseo de ingerir alimentos gustosos, especialmente en una alimentación de mantener peso, lo ideal es comer todo lo que apetezca, pero sin posteriormente descuidar la estética. Lo común es comer un exceso, por ejemplo una pizza, y al día siguiente seguir comiendo la misma cantidad y tipo de alimentos. Lo ideal es después de un exceso que se sabe que se habrá subido peso, como es una pizza de 1.000 kilocalorías, inmediatamente al día siguiente compensarlo, ya sea con el Extracto de Té o haciendo comidas de 200 kilocalorías en lugar de 300, de hecho yo mismo no siempre lo compenso con el Extracto de Té, sino que a veces simplemente lo compenso haciendo comidas de 200 kilocalorías, en lugar de 300, o bien comiendo una proteína muy efectiva, en lugar de una más común, pero el uso del Extracto de Té es ideal para compensar rápidamente los excesos, pues por cada preparado de té se compensan 300 kilocalorías, así que en sólo 3 raciones, en 1 día y medio, se puede compensar una pizza de 1.000 kcal.




El uso de un multivitamínico y el Extracto de Té es la opción que más recomiendo, ya que permiten obtener un aumento total de 6 kilogramos extras al mes, haciendo un total de entre 11 y 12 kilogramos al mes, la máxima efectividad científicamente posible y saludable.


Así pues, en resumen, la dieta con Multivitamínico y Extracto de Té sería así:


Desayuno (08:00): 200 kilocalorías libres (o 20 gr de proteína) + Multivitamínico
Media mañana (11:00): Extracto de Té
Almuerzo (14:00): 40 gramos de proteína
Merienda (17:00): Extracto de Té
Cena (20:00): 40 gramos de proteína + Multivitamínico


En el almuerzo y en la cena podrían añadirse, de forma opcional, verduras y/u hortalizas.


La dieta con Extracto de Té y Multivitamínico es la más efectiva científicamente posible, alcanzando efectividades de hasta entre 11 y 12 kilogramos al mes, que es el máximo recomendado para que no se produzcan problemas de piel colgando, pues a través del ejercicio podrían alcanzarse efectividades todavía superiores, pero sería estéticamente contraproducente, ya que la piel no tendría tiempo a adaptarse al nuevo peso y quedaría sobrante, colgando, lo cual es incluso menos estético que el hecho de tener sobrepeso, y sólo podría solucionarse mediante costosas cirugías estéticas que dejarían cicatrices de por vida. La piel es un órgano que va adaptándose al nuevo peso a medida que se va reduciendo, pero como máximo puede adaptarse a efectividades de entre 350 y 400 gramos al día, cualquier efectividad mayor a eso tendrá un efecto negativo para la piel, así que la dieta con Multivitamínico y Extracto de Té, por si sola, sin necesidad de hacer ejercicio, ya es científicamente el método de bajar peso más efectivo posible, sólo con sus actividades cotidianas será suficiente para alcanzar esa efectividad.

Si le interesa incluir Extracto de Té en su dieta, consulte el tema "Dieta con Extracto de Té: Precios y Opciones" del subforo "Métodos":

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=51




Además de las explicaciones que ofrezco en el Foro y en YouTube, también dispongo de un Manual de aprendizaje donde enseño otros aspectos importantes relacionados con la dieta. En total son 2 horas de lecturas que yo considero necesarias para garantizar el éxito con la dieta, más otras 3 horas de lecturas opcionales que aportan más variedad y efectividad a la dieta.

Puede acceder al Manual de aprendizaje libremente desde el siguiente enlace:

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=14




Además de las explicaciones científicas y el Manual de aprendizaje, también ofrezco un servicio de seguimiento gratuito, que consiste en una serie de preguntas que realizo en los días 1, 3, 7, 14, 21 y 28 de dieta para asegurarme de que la persona ha comprendido los conceptos explicados en el Manual de aprendizaje y que los aplica correctamente. Si la persona comete algún error se lo explico para que lo corrija y no vuelva a cometerlo en adelante, y así evitar perder efectividad.

Puede ver ejemplos de seguimientos en el siguiente enlace:

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=19

Puede ver ejemplos de testimonios de éxito con varios seguimientos incluidos en el siguiente enlace:

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=12




Epílogo


Hasta aquí el resumen de 20 minutos de lectura. Si con lo explicado aquí para usted es suficiente información y quiere probar mi método, sólo tiene que empezar a leer el Manual de aprendizaje. Clique en el siguiente enlace para acceder:

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=14

También puede leer algunos subapartados que ofrezco a continuación que le aportarán información extra muy interesante. Podrá ver la información detallada acerca de mi propio testimonio, accediendo a otro mensaje del foro con más de 400 imágenes y varios vídeos sobre el proceso, y también podrá leer las conversaciones por chat que he mantenido con personas a las que ya he ayudado exitosamente. También podrá acceder a algunos otros mensajes que tengo publicados en el foro.

Una vez haya leído todos los subapartados le recomiendo visitar el subforo "Preguntas Frecuentes", donde podrá ver más información acerca de distintos temas relacionados con el método:

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=5

Si tiene cualquier duda puede usar el subforo "Bajar peso: Consultas" para, después del registro en el foro, publicar su duda al respecto. También puede contactar conmigo a través de los datos de contacto que ofrezco al final del mensaje.




Mi experiencia con mi propio método


Postura frontal (16/11/2013) Postura frontal (01/03/2014)
Postura lateral (16/11/2013) Postura lateral (01/03/2014)




Personalmente dispongo de un mensaje donde hablo sobre mis resultados semana a semana, con alrededor de 400 imágenes.

Clique en el siguiente enlace si desea ver mis resultados semanales con mi propia dieta:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=55

También puede ver el blog personal de mi dieta actual en el siguiente mensaje:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=169




Testimonios de éxito


A continuación puede leer un listado de las personas que han tenido éxito con la dieta desde febrero del 2018. Este apartado se me ocurrió en marzo del 2018, así que desafortunadamente no he podido incluir todas las conversaciones anteriores, pues debido a unos cambios de dispositivo móvil perdí mis chats anteriores a 2018, así que se irán añadiendo más testimonios próximamente.

Todos los testimonios aquí incluidos son casos de éxito, las personas que no han tenido éxito, debido a una mala actitud, no se incluyen, sólo se comparten testimonios de gente seria y comprometida con el método.

Usted podrá leer algunas dificultades por las que han pasado estas personas, por ejemplo problemas de hambre o ansiedad. Estos problemas requieren de seguimiento para ser solucionados, gracias a mi ayuda todas estas personas finalmente terminan comprendiendo cómo prevenir y tratar cualquier problema y podrá comprobar en las conversaciones posteriores que finalmente terminan solucionándolos y en adelante no los vuelven a padecer, así que si usted lee que un testimonio al principio indica que ha tenido hambre en su primer día de dieta no se preocupe, en los próximos mensajes de los próximos seguimientos comprobará como esa persona ha aprendido a solucionarlo gracias a mi ayuda.


Índice


Mónica (8,4 kilogramos en 4 semanas)



Mónica es una chica de edad mediana que empezó la dieta el 08 de febrero de 2018.

En 4 semanas ha conseguido bajar 8,4 kilogramos.

Al principio tuvo problemas de hambre, ansiedad y gases, pero todos estos problemas los resolvió en posteriores días gracias a mi sistema de seguimiento.

Al principio no estaba aportando la cantidad correcta de fibra para un correcto tránsito intestinal, pero gracias a mis consejos consiguió corregir el aporte en fibra y no padecer ningún problema al respecto.

Puede ver nuestro historial de mensajes con todos los seguimientos incluidos pulsando en el siguiente enlace:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=20




Alberto (16,5 kilogramos en 7 semanas)

Alberto es un chico vegano de 36 años de edad que empezó la dieta el 03 de febrero de 2017. Es el único testimonio que tengo de principios de 2017, ya que fue a través de Telegram, donde conservo las conversaciones de ese año, pero es la única persona que ha usado Telegram desde que lo instalé, la mayoría de la gente suele usar WhatsApp.

Alberto bajó 10,8 kilogramos en las primeras 4 semanas. Desde entonces no hicimos seguimientos, pues lo llevó bien por si solo, aunque manteníamos un contacto seguido, sólo tengo las conversaciones donde dijo que bajó 1,6 kilogramos en una semana, y en otras 2 consecutivas donde bajó 1,3 y 2,7 kilogramos, seguramente en la de 1,3 hubo algún error de algún tipo, pero en total fueron otros 5,6 kilogramos en esas 3 semanas, así que en total bajó 16,5 kilogramos en 7 semanas.

En este caso no lo he hecho en formato imágenes, ya que es un chico muy hablador y hacerlo en formato imágenes me demoraría mucho tiempo, así que lo he hecho en formato texto, se puede ver en el siguiente enlace:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=21




Jesús (9,1 kilogramos en 22 días)
Usuario: @jessalvad

Jesús es un chico de 19 años que el 10/08/2017 hizo la dieta con suplementos. Bajó 9,1 kilogramos en sólo 22 días, bajando 6 centímetros de cintura, 5 de cadera y 5 de pecho, entre otras medidas.

A partir del segundo mes fue algo más irregular, así que sólo he compartido el primer mes, que es el más importante, ya que es cuando se hacen más seguimientos y cuando se nota la efectividad real de la dieta sin excesos. Puede verse el historial de mensajes clicando en el enlace:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=22




David (25 kilogramos en 6 meses)

David es un compañero de trabajo de la persona que me proporcionó su contacto. David leyó el Manual de aprendizaje y tuvimos varias conversaciones durante sus primeras semanas, aunque no llegamos a aplicar ningún seguimiento. Las conversaciones de 2017 las perdí, pero sí tengo la de finales de 2017, donde nos explica un poco su caso, consiguió en total perder 25 kilogramos, aunque no nos explica cuántos son con mi método, pues dijo que hace 3 años pesaba 118 kilos y en diciembre estaba en 93 kilos, pero seguramente la mayoría fueron a través de mi método, pues empezó la dieta en junio, lo gestioné en julio también, luego él mismo se auto-gestionó, así que probablemente perdió ese peso en 6 meses mediante mi método. Al no aplicar estrictamente mi método la efectividad mensual fue algo menor, pero igualmente es una buena cantidad de peso bajado:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=23





Testimonios en curso


Accediendo al subforo de seguimiento podrá comprobar mis ayudas actualmente en proceso, de personas que están haciendo la dieta de bajar peso a través de mi método. Estas personas rellenan los formularios de seguimiento y luego yo les analizo sus acciones para darles distintos consejos que les ayuden a corregir los errores, a aumentar la efectividad, a prevenir y solucionar problemas y a aumentar la variedad y el placer de la dieta. Se incluyen los seguimientos en curso tanto si la propia persona es quien abre un nuevo tema en el subforo, como si el seguimiento se realiza a través de chat: por WhatsApp, Facebook, Skype, Line, Telegram, Discord, Twitter y/o Instagram.

Este es unos de los mejores modos de comprender el funcionamiento del método y de aprender cómo lo están haciendo otras personas, pues en mi método todos los seguimientos son públicos, es una condición para obtener mi ayuda gratuita, aceptar la idea de compartir los seguimientos, para que otras personas se puedan beneficiar de ello, algo que se explica más detalladamente en las condiciones generales.

Así pues, le recomiendo leer unos cuantos testimonios de seguimientos en curso si quiere ampliar la información acerca de la metodología empleada durante los seguimientos. Así mismo, también puede acceder a los formularios de seguimiento y comprobar cuáles son concretamente las preguntas que realizo durante los seguimientos.

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=19




Siguientes pasos


Si tiene interés en probar mi método, para tener éxito con el método sólo tiene que aplicar 2 sencillos pasos:

1) Leer el Manual de aprendizaje, que le aportará los conocimientos elementales para tener éxito con la dieta:

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=14


2) Aplicar los seguimientos. Acceda a la categoría "Seguimientos" y lea las "Instrucciones para el uso de los formularios".

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=19




Contacto



+34 684 21 75 56


:i: facebook.com/metodoquim


QUIMLC

:i: Enlace Skype: https://is.gd/nGKozQ

:i: Enlace Telegram: https://t.me/QUIMLC


Quim#3389

:i: Canal de Discord: https://discord.gg/7GUGJzD


:i: twitter.com/QUIMLC


:i: instagram.com/QUIMLC


QUIMLC@hotmail.com




Preguntas Frecuentes


¿Voy a padecer un efecto rebote después de la dieta?
¿Recuperaré el peso cuando vuelva a comer normal?

¿Pasaré hambre durante la dieta?
¿Hay que resistir el hambre para bajar peso?

¿Tendré ansiedad durante la dieta?
¿Hay que resistir las ganas de comer alimentos gustosos para bajar peso?

¿Padeceré estreñimiento durante la dieta?
¿Me ayudará la dieta a tratar mis problemas actuales de estreñimiento?

¿Padeceré alguna enfermedad durante la dieta?
¿Tendré dolores de cabeza o algún efecto secundario?

¿Es necesario hacer ejercicio para bajar peso?
¿Bajaré peso más rápido si hago ejercicio?

¿Me ayudarás durante la dieta si tengo problemas?
¿Me harás un seguimiento gratuito?

¿Es difícil seguir la dieta hasta el final?
¿Necesito un máster en dietética y nutrición para conseguirlo?

¿Necesito mucha fuerza de voluntad para bajar peso?
¿Por qué la mayoría de la gente fracasa al hacer dieta?
¿Cuáles valores necesito para conseguirlo?

¿Es posible encontrar un método más efectivo que este?
¿Es posible encontrar un método más saludable que este?
¿Es posible encontrar un método más placentero y variado que este?

¿Dónde puedo leer más acerca de Quim LC?
¿Dónde puedo leer más acerca de la historia del método?
¿Está este método relacionado con alguna empresa o marca en concreto?




Otros temas interesantes



Mi propio testimonio (Quim LC)



:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=55

Mi testimonio con mi propio método, bajando 13,6 kilogramos, del 21,18% al 7,57% de porcentaje de grasa. En este mensaje podrá ver alrededor de 400 imágenes sobre mi dieta y varios vídeos, comentando los resultados semana a semana.




Estreñimiento y otras enfermedades intestinales



:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=49

Causas y soluciones al estreñimiento y a otras enfermedades intestinales. Se explica acerca del aporte en fibra y agua, algo que la mayoría de personas desconocen de forma completa. Esa falta de conocimiento es la causa principal de los problemas intestinales.




Hipotiroidismo



:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=48

Causas del hipotiroidismo y las correctas pautas de alimentación para solucionarlo. Los problemas de tiroides suelen ser causados por una alimentación que no aporta el 100% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de nutrientes imprescindibles para la tiroides.




Ejercicio



:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=46

Análisis de los mitos relacionados con la práctica del ejercicio y recomendaciones de los tipos de ejercicios más adecuados. Existen muchos mitos acerca de la necesidad o no de practicar ejercicio para una buena salud y estética, en este mensaje se analizan todos.

Cerrado