Consumo energético

Definiciones de conceptos de la A a la Z.
Avatar de Usuario
Quim
Administrador
Mensajes: 257
Registrado: hace 1 año
País: España
WhatsApp: +34684217556
Line: QUIMLC
Telegram: QUIMLC
Discord: Quim#3389
Instagram: QUIMLC
Contactar:

Consumo energético

Mensaje por Quim » hace 1 año,



El consumo energético es necesario dominarlo para saber cuánta energía está consumiendo (quemando) el cuerpo. Un cuerpo en reposo normalmente consume unas 0,8 kilocalorías por kilogramo de peso y hora, es decir, una persona de 100 kilogramos consumiría 80 kilocalorías por hora aunque estuviera haciendo una actividad sedentaria como mirar la televisión, pescar o tomar el sol. Cuando se realizan actividades que requieren más movimiento o actividad mental, por ejemplo ducharse, conducir, leer, jugar a videojuegos, chatear, etc., el cuerpo quema 1 kilocaloría por kilogramo de peso y hora (en adelante “kcal/kg.hora”), es decir, una persona de 100 kilogramos quemaría 100 kilocalorías por hora. Cuando son actividades de más consumo energético, por ejemplo un trabajo de escritorio, cocinar, andar lentamente de paseo, nadar lento por el mar, limpiar la casa, ir de compras, etc., se queman unas 1,2 kcal/kg.hora, por lo tanto una persona de 100 kilogramos quemaría 120 kcal por hora o una de 80 kilogramos quemaría 100 kcal por hora.

Normalmente yo suelo utilizar la referencia de 100 kilocalorías por hora para cálculos fáciles, ya que suele ser más o menos el promedio de consumo energético de la mayoría de personas durante el día.

Entonces, si en una misma comida ingerimos el límite de 300 kilocalorías y estamos quemando 100 kilocalorías por hora, esto significa que usted tendría que esperar 3 horas antes de volver a comer.

El hecho de no controlar la energía ingerida y la quemada es la principal causa de sobrepeso en el mundo, ya que si la gente supiera cuánta energía está consumiendo, si calcularan las cantidades para no exceder el límite de 300 kilocalorías en una misma comida y esperaran 3 o 4 horas antes de volver a comer, probablemente no existiría nadie en el mundo con sobrepeso.

Responder