Dieta con Extracto de Té: Información

Aumento de la efectividad, la comodidad y el placer de la dieta.
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Dieta con Extracto de Té: Información

Mensaje por Quim » hace 1 año, editado el 12 Ene 2019 14:45 (9 veces)



Para aumentar la efectividad en otros 3 kilogramos extras al mes y llegar a la máxima efectividad científcamente posible y saludable, de entre 11 y 12 kilogramos al mes, habría que reemplazar las comidas de lácteos con cereales por Extracto de Té, que es un tipo de té distinto al té común, es 8 veces más potente.




El Extracto de Té existe en formato polvo para prepararlo con agua o en formato tabletas, para esa gente que no le gusta el sabor del té o que tiene dificultades de horarios para tomarlo entre comidas o gente que simplemente prefiere esa comodidad.




Si se reemplazan las 2 comidas de lácteos con cereales sería también necesario el uso de un Multivitamínico, sino habría deficiencias en vitaminas y minerales al eliminar las 2 raciones de lácteos con cereales. Habría una comida libre de 200 kilocalorías, pero sólo habría suficiente espacio para incluir 1 ración de lácteos con cereales, por lo tanto, de todos modos, habría deficiencias en vitaminas y minerales, con lo cual el Extracto de Té y el Multivitamínico deben ir de la mano, pues tomar una sola ración de al día, reemplazando las 200 kilocalorías libres, no sería más efectivo que reemplazar las 200 kcal libres por 20 gramos de proteína, lo interesante del Extracto de Té es reemplazar las 2 comidas de lácteos con cereales, y, al mismo tiempo, reemplazar las 200 kilocalorías libres por 20 gramos de proteína, de ese modo se consigue aumentar la efectividad en 6 kilogramos extras al mes en total, se aumenta la efectividad de entre 5 y 6 kilos hasta entre 11 y 12 kilos al mes.

El Multivitamínico es un producto natural que contiene de forma comprimida el 100% de la CDR de todos los nutrientes. La información acerca de los multivitamínicos la ofrezco en el subforo "Glosario":

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=98



En este vídeo puede verme tomando una tableta de Multivitamínico.


En este vídeo puede verme preparando y tomando un Extracto de Té.


La dieta con Extracto de Té y Multivitamínico (6 kilos extras al mes = de 11 a 12 kilos al mes) sería así:


Desayuno (08:00): 200 kilocalorías libres (o 20 gr de proteína) + Multivitamínico
Media mañana (11:00): Extracto de Té
Almuerzo (14:00): 40 gramos de proteína
Merienda (17:00): Extracto de Té
Cena (21:00): 40 gramos de proteína + Multivitamínico





Mediante Extracto de Té y Multivitamínico, la efectividad de la dieta se incrementaría, en total, hasta los entre 11 y 12 kilogramos al mes, si el peso son entre 60 y 80 kg serían 11 kg al mes, entre 80 y 90 kg serían 11,5 kg al mes y más de 90 kg serían 12 kg al mes.




El uso de Extracto de Té es, en realidad, una de las costumbres más comunes en el mundo. En total se producen 5.000 millones de toneladas de té al año en el mundo, es decir, teniendo en cuenta que cada té se prepara con unos 5 gramos de hierbas, se toman 1.000 millones de tés al año, un promedio de 142 tés al año por habitante en el mundo. El té es una de las hierbas más antiguas del mundo, se consume a grande escala desde el año 250 a.C. y a pequeña escala desde el año 6.000 a.C, es la bebida más popular en el mundo después del agua y del café. Su consumo se puede comparar con el vegetal más común en las ensaladas, como es la lechuga. En el mundo se producen 25.000 millones de toneladas de lechuga al año, pero, teniendo en cuenta que una ración de lechuga son 50 gr, esto hace un promedio 71 raciones al año por habitante en el mundo, por lo tanto, en el mundo se toman el doble de raciones de té que de lechuga.




El té estimula al cuerpo a producir energía desde la propia grasa. Es ideal para reemplazar las 2 comidas de entre comidas, y así ahorrar un total de 400 kilocalorías al día, lo que incrementa la efectividad en 100 gramos diarios, 3 kilogramos extras al mes.




Su efectividad se demuestra con las estadísticas de sobrepeso en países asiáticos, donde hay la costumbre de tomar té entre comidas, en lugar de comer productos de bollería, de pastelería o carbohidratos, como es habitual en Europa y América, tales como pan con embutido, bollos, frutas, yogures, lácteos, cereales, cafés con leche y azúcar, frutos secos, zumos, batidos y otros alimentos calóricos o bebidas calóricas. En países como China, Japón, India, Nepal, Tailandia, Corea, Filipinas, Indonesia, Vietnam, etc., hay la costumbre de entre comidas sólo tomar un té, sin nada más, y gracias a eso el porcentaje de sobrepeso en estos países es de solamente entre un 15% y un 25%, cuando en países de Europa y América el porcentaje de sobrepeso es de entre el 55% y el 65%, alrededor del triple.




El resto de las comidas en países asiáticos son muy parecidas a las de los europeos y americanos, también abundan los carbohidratos acompañando a la proteína, tales como arroz, pasta o pan, y también muchos asiáticos cometen el mismo error de excederse en las cantidades, haciendo comidas de 400 o 500 kilocalorías de golpe, excediendo el límite de 300 kilocalorías del hígado, pero luego lo compensan al solamente tomar un té entre comidas, en la hora de la media mañana y de la merienda, bajando peso entre la media mañana y el almuerzo y entre la merienda y la cena, hecho que contrarresta el exceso de calorías en otras fases del día y les hace mantener peso en el cómputo total del día. Probablemente ese 15% o 25% de personas con sobrepeso sean casi las mismas que no toman té entre comidas.




Sin embargo, el té común, ya sea verde, rojo o negro, tiene el problema de que no es suficientemente potente como para aportar toda la energía necesaria entre comidas, haciendo que el cuerpo entre en catabolismo, que es la destrucción de los propios tejidos musculares para renutrir al cuerpo, hecho que causa la pérdida de masa muscular. Este es el motivo principal por el cual la mayoría de asiáticos tienen una apariencia delgada, con poca masa muscular, con poca medida de pecho y de cadera tanto en mujeres como en hombres, y la causa de esta tipología es el catabolismo, no es por genética ni por raza, sino debido a las costumbres alimenticias, debido a la costumbre de tomar té.




La genética no tiene nada que ver, pues los asiáticos que se nutren correctamente entre comidas, aportando suficiente energía y proteína, tienen una masa muscular completamente normal como la de los europeos o americanos, como se puede ver en las fotos de arriba, buscando "asian men fitness" o "asian women fitness" en Google aparecen personas de Asia que hacen un tipo de alimentación más completa y gracias a eso sus cuerpos son del mismo nivel que un(a) europeo/a o americano/a que también cuide su cuerpo. Esto demuestra que no es cuestión de genética, sino 100% de alimentación.




Cuando se ingieren 200 kilocalorías en una comida, como máximo se pueden consumir (quemar) 300 kilocalorías antes de que aparezca el catabolismo, es decir, el cuerpo puede producir un máximo de alrededor de 100 kilocalorías desde la propia grasa corporal antes de entrar en catabolismo, a partir de ahí el cuerpo empieza a destruir las cadenas proteicas que forman los tejidos de los músculos y esa proteína es la que el páncreas utiliza para seguir generando glucógeno que convierta la propia grasa corporal en glucosa, en energía.

Así pues, la tradición asiática de tomar té entre comidas no es la más saludable para mantener en buen estado la masa muscular, pues al haber demasiada diferencia calórica entre una comida y otra se destruyen los tejidos musculares y eso da una apariencia estética escuálida, demasiado delgada, además de que no es saludable para el organismo, los asiáticos padecen de más enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares precisamente debido a las deficiencias energéticas entre comidas.




Una ración de té común, de una bolsita de té, consigue que el cuerpo genere unas 30 kilocalorías desde la propia grasa corporal, pudiendo llegar hasta las 60 kilocalorías si se tomara una ración doble; para cada ración se necesitan unos 200 mililitros de agua, para que el té no sea demasiado amargo, así que 2 raciones serían 400 mililitros, incluso más agua de la adecuada de golpe, una cantidad mayor de agua sería perjudicial para los riñones y el uso de edulcorante apenas reduce la cantidad necesaria de agua, así que 60 kilocalorías es lo máximo que se puede conseguir, lo que equivaldría a comer media manzana de tamaño mediano, por ejemplo, con lo cual usted se puede imaginar que comer solamente media manzana no es suficiente energía entre comidas, pero los asiáticos, desde pequeños, desde los 5 años o menos, debido a la tradición familiar de tomar té entre comidas, van acostumbrando al cuerpo a que entre comidas haya un proceso catabólico sin padecer hambre por falta de energía, algo parecido a lo que les ocurre a los reclusos en una prisión, al no poder controlar la comida van perdiendo volumen muscular y se acostumbran a la precariedad de comida.

Cuando se agota la energía del hígado y el cuerpo permanece más de 100 kcal de consumo energético sin reponer energía, entonces aparece el catabolismo. En una carrera de atletismo de 100 o 200 metros eso no ocurre, porque sólo son 10 o 20 segundos de ejercicio, pero en carreras de 5.000 o 10.000 metros, que son 13 o 27 minutos corriendo a unos 24 km/h, el cuerpo consume una gran cantidad de energía, enseguida se alcanza el consumo de 400 kcal y el cuerpo entra en catabolismo, así que esos atletas no pueden evitar perder masa muscular, podemos ver que los corredores de 100 o 200 metros son atletas muy fuertes, por ejemplo Usain Bolt, pero a medida que se agranda la distancia los cuerpos van perdiendo volumen muscular, los de 800 metros ya son mucho más delgados y los de 5.000 o 10.000 metros son casi esqueléticos, por ejemplo Mohamed Farah, y aunque hagan pesas la masa muscular no puede desarrollarse correctamente debido al intenso ejercicio aeróbico, de hecho para culturistas o personas que hacen pesas lo mejor es evitar el uso de ejercicios aeróbicos y hacer sólo pesas, para así evitar gastar demasiada energía y que el cuerpo entre en catabolismo, el cual es el enemigo principal de los culturistas.

Para bajar peso de forma efectiva, reemplazando las comidas de entre comidas, sin padecer catabolismo, no es posible conseguirlo con ninguna hierba común, todas las infusiones de distintas hierbas sólo consiguen generar desde la propia grasa corporal un máximo de 60 kilocalorías, así que habría una deficiencia energética de 140 kilocalorías que los primeros días provocaría hambre, aunque la persona, motivada por bajar peso, podría ser que se acostumbrara al hambre y al final ya no lo padeciera, tal como hacen los asiáticos, entrando en un estado de catabolismo sin padecer hambre, pero esto es contraproducente, lo único que se consigue es una pérdida de masa muscular y la efectividad no aumenta debido a la deficiencia de proteína que provoca la deficiencia de energía, el hecho de que los asiáticos controlen mejor el peso que los europeos o americanos no es tanto por tomar el té, sino por no comer nada entre comidas, controlan el peso más por lo que no comen que por lo que toman, si en lugar de té tomaran un vaso de agua el resultado sería prácticamente el mismo.

Para conseguir que el cuerpo genere las 300 kilocalorías necesarias entre comidas 100% desde la propia grasa corporal sin entrar en catabolismo, desde hace unos 30 años, existe un producto que concentra el poder de la planta de té en una dosis concentrada de hierbas, este producto se llama “Extracto de Té” y es 8 veces más potente que un té común, consigue que el cuerpo genere toda la energía necesaria desde la propia grasa en una ración de menos de 2 gramos, media cucharada de una cuchara pequeña, que se mezclan en 200 mililitros de agua, con la opción de añadir edulcorante para endulzarlo. Al tomar este tipo de té se consigue ahorrar las 400 kilocalorías de entre comidas y bajar un peso extra de 3 kilogramos al mes de forma efectiva y saludable. Si sólo se tomara té común la efectividad sería la misma que comiendo 400 kcal libres.




En este vídeo puede verme preparando y tomando un Extracto de Té, se prepara y se toma en sólo 20 segundos.

Los Extracto de Té existen en formato polvo, para prepararlo con agua, o bien o en formato tabletas, para engullirlas directamente sin sentir ningún sabor, ideal para la gente que no le gusta el sabor de ningún té.

El mejor modo de tomar el es añadiendo edulcorante líquido de 0 calorías, mediante de 2 a 4 chorros, que equivalen de 2 a 4 cucharadas de azúcar, pero sin calorías añadidas. Al añadir edulcorante, el se vuelve dulce y delicioso, en una escala de 0 a 10 puede aumentar su nota de un 4 o 5 hasta un 8 u 9, así que se vuelve una bebida sabrosa. Además, existe la posibilidad de mezclarlo con bebidas light, por ejemplo con refresco de cola light, y entonces el sabor del té no se nota. En caso último se puede usar formato en tabletas que no tiene ningún sabor.

El sabor del Extracto de Té es muy distinto al sabor del té tradicional. El té tradicional tiene un sabor amargo, ni siquiera añadiendo edulcorante se vuelve gustoso. El sabor de té tradicional, en una escala de 0 a 10, sin edulcorante probablemente lo valoro en alrededor del 1, y añadiendo edulcorante artificial no mejora mucho, sólo aumenta mi nota hasta entre un 2 y un 3. En cambio, mi nota del Extracto de Té sin edulcorante sería entre un 5 y un 6, pero añadiendo edulcorante aumenta hasta entre el 8 y el 9. Por lo tanto, mientras el sabor de un té tradicional sin edulcorante es muy deficiente y con edulcorante continúa siendo muy deficiente, el Extracto de Té sin edulcorante es suficiente o bien y con edulcorante es notable o excelente. Así pues, aunque a usted no le gusten los tés, el Extracto de Té es muy distinto y seguro le encantaría, el sabor se parece más al sabor de un refresco de limón, pero más suave, más dulce y menos ácido.

El Extracto de Té también está disponible en formato tabletas para engullir sin sentir ningún sabor, algo ideal para gente que no le gusta tomar infusiones o para gente con problemas de horarios, debido a que entre comidas se encuentran trabajando y no pueden hacer una pausa para prepararse el té, prefieren tomarlo en formato tabletas, donde sólo hay que abrir el frasco y tomar la tableta con un trago de agua, lo cual se puede hacer en menos de 10 segundos.

Otra ventaja del Extracto de Té es que se añaden hierbas reguladoras de la tensión arterial para contrarrestar el efecto de la teína, que en algunas personas podría causar nerviosismo. En caso de personas con la tensión alta, o que padecen de nerviosismo, se recomienda usar el formato en polvo, porque en el formato en tabletas se añade cafeína y otras hierbas potentes cardiovascularmente, en cambio, el formato en polvo es inocuo, no tiene ningún efecto a nivel cardiovascular, sino que simplemente tiene efectos a nivel energético, sin ningún efecto secundario. Este es mi formato preferido, ya que es más natural el hecho de tomar una infusión que tragar tabletas.

El Extracto de Té contiene los siguientes ingredientes:

Extracto de orange pekoe (Camellia sinensis): Es el Extracto de Té, concretamente extracto de té negro.
● Extracto de té verde (Camellia sinensis): Es otro tipo de Extracto de Té, concretamente extracto de té verde.
● Maltodextrina: Es un edulcorante natural, contenido en la miel, por ejemplo, que neutraliza la amargura de los extractos de té.
● Fructosa: Es otro edulcorante natural, contenido en las frutas, por ejemplo, que actúa junto a la maltodextrina.
● Aroma natural de limón: Se utiliza para dar sabor al , concretamente sabor a limón. Se extrae de la cáscara del limón.
● Extracto de malva (Malva sylvestris): Proporciona beneficios digestivos para una correcta digestión.
● Polvo de hibisco (Hibiscus sabdariffa L.): Regulador de la tensión arterial y propiedades diuréticas y digestivas.
● Extracto de cardamomo (Elettaria cardamomum): Propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.
● Estabilizante (almidón modificado): Sustancia que se añade para mantener plenamente mezclados todos los ingredientes.

En resumen, el Extracto de Té es una mezcla de extracto de té negro y extracto de té verde, junto a edulcorantes naturales que neutralizan la amargura natural de la planta de té, aroma natural que le da un delicioso sabor a limón y con extractos de malva, hibisco y cardamomo que tienen propiedades digestivas, el también ayuda a tratar problemas de estreñimiento u otros problemas digestivos gracias a estas 3 hierbas (malva, hibisco y cardamomo), y además el hibisco tiene la propiedad de regular la tensión arterial, algo que se utiliza para neutralizar la acción de la teína, para que el no cause nerviosismo ni incremento de la tensión arterial, sino que al tomar el la tensión sigue en niveles normales. También tiene propiedades diuréticas, ya que la teína es diurética, es decir, ayuda a eliminar líquidos retenidos. El té no contiene ni un solo microgramo de componente químico, no tiene efectos secundarios, todo son ingredientes 100% naturales y saludables.




Tomar Extracto de Té tiene ventajas más allá del hecho de incrementar notablemente la efectividad de la dieta, como es el hecho de incrementar la libertad y el placer de la dieta, pues ese ahorro de 400 kilocalorías permite poder invertir esas calorías otro día y seguir bajando 6 kilos al mes, usted podría comer 1 pizza entera cada 2 días y aún así bajar 6 kilogramos al mes, o comer 1 pizza entera al día y mantener peso, lo cual da una idea de la libertad que permite el Extracto de Té.




Este hábito es uno de mis preferidos, pues cuando me excedo suelo ingerir 500 o 1.000 kilocalorías de golpe, sabiendo que ese exceso provocará una inevitable subida de peso, por ejemplo comiendo una bolsa de nachos entera, que son unas 1.000 kilocalorías de golpe, lo cual provoca una subida de 233 gramos de peso en una sola comida, pero luego, durante el resto del día, o durante el día siguiente, tomo una ración de Extracto de Té y con sólo 3 raciones compenso 600 kilocalorías, ni siquiera necesito modificar el resto de comidas de mi alimentación de mantenimiento, puedo hacer comidas de 300 kilocalorías en el desayuno, el almuerzo y la cena, reemplazando la media mañana y la merienda, y, sólo gracias a la acción del Extracto de Té, puedo compensar esa subida de peso que provocaron los nachos, y si en lugar de comer una bolsa entera comiera media bolsa, pero reemplazando las comidas de entre comidas, ese día incluso bajaría peso, incluso comiendo medio bollo en el desayuno y comiendo arroz y pasta en el almuerzo y la cena se bajarían unos 33 gramos de peso, o comiendo sólo proteínas se bajarían casi 100 gramos de peso, o bien haciendo la dieta de bajar peso a máximo rendimiento, aprovechando todas las opciones de incremento de la efectividad, pero comiendo media bolsa de nachos, se bajarían 200 gramos de peso, lo cual es una satisfacción máxima, el hecho de obtener placer y efectividad al mismo tiempo.

Durante mi método defiendo la idea de no reprimir ningún deseo de ingerir alimentos gustosos, especialmente en una alimentación de mantener peso, lo ideal es comer todo lo que apetezca, pero sin posteriormente descuidar la estética. Lo común es comer un exceso, por ejemplo una pizza, y al día siguiente seguir comiendo la misma cantidad y tipo de alimentos. Lo ideal es después de un exceso que se sabe que se habrá subido peso, como es una pizza de 1.000 kilocalorías, inmediatamente al día siguiente compensarlo, ya sea con el Extracto de Té o haciendo comidas de 200 kilocalorías en lugar de 300, de hecho yo mismo no siempre lo compenso con el Extracto de Té, sino que a veces simplemente lo compenso haciendo comidas de 200 kilocalorías, en lugar de 300, o bien comiendo una proteína muy efectiva, en lugar de una más común, pero el uso del Extracto de Té es ideal para compensar rápidamente los excesos, pues por cada preparado de té se compensan 300 kilocalorías, así que en sólo 3 raciones, en 1 día y medio, se puede compensar una pizza de 1.000 kcal.




El uso de un multivitamínico y el Extracto de Té es la opción que más recomiendo, ya que permiten obtener un aumento total de 6 kilogramos extras al mes, haciendo un total de entre 11 y 12 kilogramos al mes, la máxima efectividad científicamente posible y saludable.


Así pues, en resumen, la dieta con Multivitamínico y Extracto de Té sería así:


Desayuno (08:00): 200 kilocalorías libres (o 20 gr de proteína) + Multivitamínico
Media mañana (11:00): Extracto de Té
Almuerzo (14:00): 40 gramos de proteína
Merienda (17:00): Extracto de Té
Cena (20:00): 40 gramos de proteína + Multivitamínico


En el almuerzo y en la cena podrían añadirse, de forma opcional, verduras y/u hortalizas.


La dieta con Extracto de Té y Multivitamínico es la más efectiva científicamente posible, alcanzando efectividades de hasta entre 11 y 12 kilogramos al mes, que es el máximo recomendado para que no se produzcan problemas de piel colgando, pues a través del ejercicio podrían alcanzarse efectividades todavía superiores, pero sería estéticamente contraproducente, ya que la piel no tendría tiempo a adaptarse al nuevo peso y quedaría sobrante, colgando, lo cual es incluso menos estético que el hecho de tener sobrepeso, y sólo podría solucionarse mediante costosas cirugías estéticas que dejarían cicatrices de por vida. La piel es un órgano que va adaptándose al nuevo peso a medida que se va reduciendo, pero como máximo puede adaptarse a efectividades de entre 350 y 400 gramos al día, cualquier efectividad mayor a eso tendrá un efecto negativo para la piel, así que la dieta con Multivitamínico y Extracto de Té, por si sola, sin necesidad de hacer ejercicio, ya es científicamente el método de bajar peso más efectivo posible, sólo con sus actividades cotidianas será suficiente para alcanzar esa efectividad.

Si le interesa incluir Extracto de Té en su dieta, consulte el tema "Dieta con Extracto de Té: Precios y Opciones" del subforo "Métodos":

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=51

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