Características del método

Caracteristicas del método y de la dieta.

Características del método

Mensaje por Quim » hace 3 meses, editado el 03 Ago 2020 01:13 (150 veces)

El "Método Quim" es el primer y único método profesional gratuito en el mundo, se ofrece ayuda profesional sin coste alguno.

El método se sostiene solamente a través de donaciones, las cuales, lógicamente, son opcionales, y pueden realizarse en cualquier momento de la dieta, por ejemplo al final, una vez obtenidos los resultados deseados.

No encontrará ningún tipo de publicidad dentro del sitio, ni siquiera en el canal de YouTube.

El método es un sistema progresivo en el aprendizaje, donde ciertos contenidos sólo están disponibles para los usuarios que hayan superado las fases anteriores. A continuación describo cada una de las 4 fases del método de aprendizaje:



Fases de aprendizaje



La primera fase consiste en adaptarse a los conceptos básicos elementales, en conocer cuál es el motivo por el cual la grasa corporal se almacena en el cuerpo y cuáles son los números matemáticos de ese proceso. Luego, entender el proceso contrario, es decir, cómo se consigue reducir la grasa corporal y cuáles aportes nutricionales hay que cumplir para conseguirlo, en cuanto a energía, proteína, vitaminas, minerales, fibra y agua, para así prevenir problemas de efectividad, salubridad y hambre. También se enseña a controlar correctamente los datos de peso y medidas, explicando todos los factores que pueden influir en los números corporales, y se explica de qué forma tienen cabida en la dieta cada uno de los alimentos, incluyendo tablas nutricionales para consultar y calcular las propiedades de los alimentos. También explico el sistema de seguimiento, para disponer de apoyo gratuito durante la dieta. A través de estos conceptos elementales, que sólo demoran unos pocos minutos de aprendizaje, se puede empezar a experimentar el método y conseguir muy rápidamente los primeros resultados, que pueden llegar hasta los entre 10 y 12 kilogramos al mes.

Todas las explicaciones están disponibles tanto en vídeo en YouTube como en texto. Algunos vídeos están ocultos en mi canal de YouTube, para que así sólo tengan acceso las personas que hayan adquirido el nivel de acceso necesario en el foro para poder visualizar ese contenido.




En la segunda fase se aprende a prevenir y tratar problemas adicionales. Son conocimientos que no es imprescindible adquirirlos antes de empezar la dieta, que se pueden adquirir sin problemas durante la primera semana, pero la lectura o la visualización de estos apartados no debería demorarle más allá de la primera semana, para así saber prevenir y tratar los problemas cuando surjan. Algunos estos problemas son la ansiedad, malas costumbres que hay que ir erradicando desde la primera semana, problemas de horarios y de organización del tiempo y consejos para el tratamiento de enfermedades no relacionadas con la dieta, pues la dieta en si no tiene ningún efecto secundario, pero sí es común, en la vida cotidiana, que surjan problemas puntuales debido a factores externos, entonces en este apartado se enseña a tratarlos para así no detener la dieta durante el tratamiento.




La tercera fase consiste en darle variedad a la dieta, para así hacer de la dieta un proceso agradable y fácil de seguir hasta el final sin caer en la monotonía; un conocimiento, además, que posteriormete podrá aplicar en su alimentación tradicional de mantenimiento. Estos conocimientos tienen menos urgencia que los de las dos primeras fases, pueden adquirirse durante las 2 primeras semanas, lo ideal es no alargarlo más que eso.




La cuarta fase es la de la correcta interpretación de los resultados. Durante las 2 primeras semanas se suele bajar un peso extra debido a la reducción del peso fecal y los líquidos retenidos, así que no es hasta la tercera semana cuando se empiezan a obtener datos reales de la efectividad de la dieta. Hay una serie de factores que pueden influir en los datos corporales, tanto en peso como en las medidas, y hay que dominarlos todos ellos para no caer en interpretaciones erróneas de la evolución de los resultados, en caso de ignorar esta fase hay un alto riesgo de interpretacones erróneas, de pensar que la dieta no está funcionando, cuando en realidad sí lo está haciendo. Los conocimientos de esta fase son útiles desde el principio, pero pueden adquirirse durante la segunda o tercera semana. Adquirlos más allá de la tercera semana aumentaría el riesgo de fracaso con la dieta, debido a no poseer los conocimientos necesarios para saber auto-interpretar correctamente los resultados.

Estas son las 4 fases del método de aprendizaje, divididas de este modo para reducir el tiempo de dedicación necesario antes de empezar la dieta, con sólo unos minutos, mirando unos cortos vídeos o leyendo unos breves textos, puede empezar la dieta y obtener resultados desde el primer día.



Rangos de acceso

Los usuarios se dividen en las siguientes categorías según el rango de acceso:


☆☆☆☆ 0 estrellas


Son los usuarios invitados, los que todavía no se han registrado. Tienen acceso para leer la Fase 1, así pueden comprobar la calidad del contenido antes de registrarse. En las demás fases sólo tienen permiso para ver los temas, pero no para leerlos. En los demás subforos sólo tienen permiso para leer.


☆☆☆☆ 1 estrella


Son los usuarios registrados. Tienen permiso para publicar temas en los siguientes subforos: Seguimientos, Consultas, Blogs personales, Recetas, Sugerencias, Ejercicio y Culturismo, Enfermedades y Nutrición externa.


★★☆☆☆ 2 estrellas


Los usuarios que hayan aplicado el seguimiento del primer día, rellenando el "Formulario día 01" y publicándolo en el subforo "Seguimientos", o bien hayan escrito su propio Blog personal con la descripción del primer día, obtendrán una estrella adicional que les dará acceso a la Fase 2, donde se enseña a tratar y prevenir ciertos problemas que podrían empezar a aparecer desde la primera semana. Leyendo los temas de esta fase durante la segunda semana se asegura no padecer ningún problema durante la dieta.


★★★☆☆ 3 estrellas


Los usuarios que hayan aplicado los seguimientos del tercer y séptimo día, o bien hayan publicado su propio Blog personal describiendo dichos días, obtendrán una tercera estrella que les dará acceso a la Fase 3, donde se enseña a dar variedad a la dieta, para incrementar el placer de la misma. Son conocimientos opcionales, pero muy recomendados para poder llevar bien la dieta hasta el final, un conocimiento que aporta placer no solamente durante la dieta, sino toda la vida, gracias a aprender a combinar la correcta nutrición con el placer gastronómico.


★★★★ 4 estrellas


Los usuarios que completen el primer mes de dieta, habiendo aplicado seguimientos semanales en los días 14, 21 y 28, o por lo menos en 2 de ellos, o solamente apliquen uno al final del mes con un resultado satisfactorio, obtendrán acceso a la Fase 4, donde se enseña a interpretar correctamente los resultados y se ofrecen conocimientos psicológicos avanzados para saber convivir con la dieta en adelante sin decaer en ningún momento. También se incluyen informaciones sobre distintos tipos de dietas que pueden aplicarse para conseguir un extra de efectividad, facilidad y/o placer, entre ellas dietas con suplementos nutricionales, con lo cual también se obtiene el acceso al subforo "Suplementos nutricionales".


★★★★★ 5 estrellas


Los usuarios que ya hayan conseguido resultados satisfactorios durante, al menos, 2 meses consecutivos y hayan publicado disciplinadamente los seguimientos en el subforo "Seguimientos" o en su propio "Blog personal", obtendrán este distintivo de 5 estrellas.


★★★★★ VIP


Los usuarios que hayan aplicado satisfactoriamente el primer mes de dieta y hayan realizado alguna donación obtendrán el rango máximo. Los usuarios VIP tienen acceso exclusivo a ciertos servicios que se detallan dentro de la Fase 4, exclusivos para gente que haya apoyado el método con una donación, con más ventajosos servicios según el nivel de apoyo.



Valores del método

Algo igualmente importante que todo lo demás son los valores del método, tales como:


:check: Salud


En todo momento la prioridad siempre es aportar el 100% de la cantidad diaria recomendada de todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable, procurando no sobrepasar los límites de ingesta máxima en sodio y colesterol. Tanto en el método básico, como en todas las dietas comentadas en la Fase 4, se aplican ambos criterios.

En las demás dietas que puede encontrar por Internet normalmente sólo se tienen en cuenta las calorías, olvidando cubrir las necesidades en proteína, vitaminas, minerales, fibra, omega-3 y agua. Tal vez algunas dietas cumplan las necesidades de proteína y agua, incluso las de fibra, pero casi ninguna cumple las de vitaminas y minerales, causando efectos secundarios, desnutriciones, que pueden provocar multitud de enfermedades, tales como dolores de cabeza, mareos, anemia, hipotiroidismo, osteoporosis, debilidad muscular y otros problemas de los sistemas digestivo, endocrino, linfático, inmunológico, nervioso, circulatorio, óseo, muscular, epidérmico, respiratorio y reproductivo.

En mi método se aporta el 100% de todos los nutrientes que los sistemas corporales necesitan, haciendo que el cuerpo incluso mejore su estado de salud actual, mejorando y/o solventando enfermedades que actualmente padezca.



:check: Economía


Otro aspecto importante es respetar la economía personal y familiar, el hecho de que bajar peso no se convierta en una inversión económica, sino que, simplemente, sea un cambio de hábitos alimenticios, sin que ello conlleve el aumento del coste económico de la alimentación.

En otros métodos, en los que se busca el lucro a través de personas con problemas de peso, suele ser necesaria una inversión de dinero para conseguir el peso deseado, ya sea debido a la compra de suplementos nutricionales, los cuales son bastante caros normalmente, o bien al pago de un servicio de nutricionista que elabore un plan de dieta.

En mi método normalmente se ahorra dinero, ya que, en cada una de las fases del sistema de aprendizaje, enseño cuáles son los alimentos más adecuados para la dieta según su coste económico; cuando hablo de productos suelo hablar del coste que tienen, comparando distintas marcas, sin ninguna preferencia por una marca en concreto, sino desde un punto de vista objetivo.

En mi método no es necesario el uso de suplementos alimenticios, y el único que recomiendo desde un principio, que es un multivitamínico, en realidad supone un ahorro de dinero para el aporte de vitaminas y minerales, sale más barato que aportar esos mismos nutrientes sólo con alimentos.

Además, todo mi servicio es gratuito, se recibe ayuda profesional gratuita, algo inexistente en cualquier otro método. Puede rellenar los formularios de seguimiento, descargables desde el subforo "Seguimientos", enviarlos en los días 1, 3, 7, 14, 21 y 28 de dieta, y recibirá un análisis gratuito de mi parte, donde le indicaré si sus acciones son correctas, haciéndole las correcciones oportunas en caso contrario, dándole los consejos oportunos.

Mi método se sostiene solamente mediante donaciones opcionales, las cuales pueden ser de cualquier importe, desde 1 dólar o euro, cualquier cantidad, por pequeña que sea, ayudará a que yo pueda seguir manteniendo activo el método, para así poder ayudar a más personas, y aunque no pudiera aportar ninguna cantidad, simplemente recomendando el método a otras personas, si esas personas sí hacen alguna donación, será suficiente para ayudar a mantener activo el método. Además, las donaciones pueden hacerse en cualquier momento, por ejemplo al finalizar el primer mes de dieta, cuando ya se ha comprobado durante 4 semanas consecutivas la efectividad de la dieta, o bien al final del tratamiento, a los 2 o 3 meses, como se prefiera.

En otros métodos lo más habitual es perder el dinero en caso de que no funcione, causando una mayor frustación, pudiendo desmotivar a las personas y haciéndoles caer en el conformismo, en el abandono, en la rendición. En mi método, al ser gratuito desde el principio hasta el final, puede seguir persistiendo y, gracias a mi ayuda, nunca decaerá el ánimo y las probabilidades de éxito serán muy grandes.



:check: Empatía


Otros métodos de bajar peso que, en realidad, son efectivos, suelen pecar de falta de empatía, de análisis psicológico del sujeto durante el tratamiento. La psicología en muchas ocasiones es el factor clave para tener éxito con un tratamiento de control del peso, no importan tanto las calorías, las proteínas, las vitaminas, los minerales, las recetas, la gastronomía, sino que a veces hay factores mucho más importantes que es necesario analizar y, previamente, detectar para saber tratar y prevenir. Algunas personas necesitan un trato personalizado, no les sirven los conceptos generales. Necesitan corregir pequeños detalles que deben ser tratados en el momento oportuno y deben ser persistidos a lo largo de un corto periodo de tiempo.

Por ejemplo, personas con problemas de ansiedad, como la adicción al chocolate o a la bollería. Ningún otro método puede darles a estas personas las pautas para solucionar estos problemas, suelen derivarlos a un psicólogo, cuando tampoco es la persona adecuada para tratarlo, sino que debe ser un nutricionista que simplemente muestre empatía y sepa aportar soluciones precisas y efectivas. Otros métodos muchas veces son métodos populares por Internet con opiniones en foros, blogs, revistas, las cuales muchas veces son contraproducentes, incitan a conductas autodestructivas.

A una persona con adicción al chocolate, por ejemplo, les recomiendan dejar de consumirlo por completo, y utilizan psicología barata para persuadirla, cuando normalmente una persona con este problema, al igual que una persona con problemas de drogadicción, necesita una desintoxicación paulatina, no puede ser de golpe. Incluso el concepto de abolición es perjudicial, pues es mejor el concepto de la racionalización, el ingerir estos alimentos en raciones adaptadas al consumo energético de la persona, según el momento del día. Otros problemas comunes son los problemas familiares o laborales, que incluyen problemas de organización del tiempo y de las actividades, incluso problemas de saber compaginar las reuniones familiares, o las salidas de fiesta con amigos, con la alimentación.

Problemas como sensaciones energéticas, fisiológicas y psicológicas a lo largo del día que pueden provocar estrés, fatiga, sueño, inapetencia y distintas situaciones que a algunas personas les cuesta gestionar, por ejemplo combinar un tratamiento de bajar peso con el cuidado de los niños, la limpieza del hogar, un trabajo por la noche, reuniones de empresa, viajes internacionales comerciales, vacaciones y otras situaciones cotidianas o excepcionales que causen un desorden en la organización de la alimentación. En mi método intento recopilar pautas preventivas para todo este tipo de situaciones, desde la Fase 1, que es donde explico el funcionamiento de las dietas y los alimentos básicos, ya estoy comentando distintas alternativas en las recetas para adaptarse a los horarios y a las distintas situaciones. Luego, la Fase 2, es una fase titulada "Problemas", donde comento la mayoría de situaciones adversas que pueden surgir. En la Fase 3 también comento alternativas de variedad para el día a día y para celebraciones puntuales.

Finalmente, en la Fase 4 incluyo el tema "Psicología", donde recopilo los aspectos finales que hay que dominar para no decaer en ningún momento. Mi método está muy preparado en cuanto a teoría para que, si usted adquiere todo este conocimiento, poseerá todas las herramientas teóricas necesarias para conseguir superar cualquier adversidad. Luego, además, está la parte empírica, la que se consigue por experiencia, y aquí es donde mi sistema de seguimiento es una parte fundamental en el tratamiento de los problemas. Si usted mantiene una actitud abierta y sincera conmigo, manifestando sus problemas desde el primer minuto en que surjan, sin ocultarlos, sin callárselos, entonces podré darle las pautas necesarias para solucionarlos, aplicando un procedimiento, que puede ser definitivo en algunos casos, o bien progresivo en otros, siendo necesario un análisis profundo de la situación y, posteriormente, un seguimiento diario o costante de la evolución del problema, adaptando las acciones a esa evolución.

Por ejemplo, los problemas de hambre, ansiedad y estreñimiento son los más comunes en este aspecto. Yo puedo dar muchas pautas teóricas para solucionar los problemas, pero posteriormente se necesita ir comprobando cómo evolucionan esos problemas en los días posteriores e ir aportando nuevas pautas cuando sea necesario. Este procedimiento es complicado que exista en cualquier otro método, pues las dietas que se pueden encontrar por Internet no incluyen un sistema de seguimiento, mientras que las dietas de nutricionistas no incluyen consultas diarias, sino mensuales o quincenales, no existe ningún nutricionista en el mundo que ofrezca un seguimiento diario de los problemas de hambre, ansiedad o estreñimiento.

En mi método puede rellenar los formulario de tratamiento de cada uno de estos problemas y enviarlos diariamente o cada 3 días, recibiendo mi análisis en menos de 24 horas, o bien crear su propio tema en el subforo "Blogs personales" e ir comentándolo conmigo diariamente. También ofrezco servicios de análisis por aplicaciones de chat, tales como WhatsApp, Facebook, Instagram, Line, Telegram, Discord, Skype y otras, aunque normalmente es mejor utilizar el foro, para que así otras personas puedan identificarse con el mismo problema y probar las mismas pautas, y dejar el chat solamente para pequeñas consultas puntuales.

Este proceso empático de mi método es único en el mundo y es una de las claves de su alta efectividad.




Características de la dieta


Si le interesa conocer más información acerca del método, lea las "Características de la dieta" en:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=191

Responder