Efecto rebote

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Quim
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Efecto rebote

Mensaje por Quim » hace 1 año, editado el 05 Feb 2019 02:20 (2 veces)


¿Voy a padecer un efecto rebote después de la dieta?
¿Recuperaré el peso cuando vuelva a comer normal?



Respuesta


No. Evitar recuperar el peso es algo muy sencillo cuando se posee el conocimiento necesario para prevenir que eso ocurra. Todo se basa en la ley de la energía, en los conceptos de almacenamiento energético y consumo energético. El cuerpo almacena un máximo de 300 kilocalorías de energía en el hígado y se suele consumir un promedio de 100 kilocalorías por hora si las actividades cotidianas requieren algún esfuerzo físico o mental, por ejemplo trabajar o estudiar, o bien 80 kilocalorías por hora si son actividades cotidianas sedentarias, por ejemplo mirar la televisión o tomar el sol. Así pues, hay que comer un máximo de 300 kilocalorías y esperar entre 3 y 4 horas antes de volver a comer. Si usted respeta estos límites y horarios nunca recuperará el peso.

Algunas veces subir algo de peso es inevitable debido a algún evento especial, por ejemplo en Navidades, comidas familiares o con amigos, fiestas de cumpleaños y demás, suelen ser comidas de 1.000 kilocalorías o más de golpe, 700 kilocalorías más de las que el hígado puede almacenar, y cada 3 kilocalorías de exceso se convierten en 1 gramo de grasa corporal, así que es fácil subir 233 gramos en una sola comida, y quizás al final de Navidades usted ha subido 2 kilogramos. Sin embargo, la solución es muy fácil, simplemente vuelva a hacer dieta de bajar peso durante 1 o 2 semanas y así volverá al peso anterior. Si en las próximas semanas usted no come en exceso, porque no tiene ninguna celebración más, su peso se mantendrá. Cuando vuelva a tener otro evento especial sólo tiene que repetir el mismo procedimiento.

No recomiendo reprimir el deseo de ingerir comidas y bebidas gustosas en festividades, vacaciones, Navidades y otros eventos, si va a una pizzería con amigos le recomiendo comer 1 pizza entera de 1.000 kilocalorías, aunque suba 233 gramos de peso luego puede compensarlo al día después haciendo comidas de 200 kilocalorías, en lugar de 300, y en sólo 2 días, sin necesidad de hacer nada más que simplemente reducir un 33% las calorías por comida, conseguirá compensar esa pizza, bajará esos 233 gramos, y su peso volverá a ser el de antes.

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