Seguimiento

Respuestas a las dudas más comunes.
Cerrado
Quim
Administrador
País: España
WhatsApp: +34684217556
Line: QUIMLC
Telegram: QUIMLC
Discord: Quim#3389
Instagram: QUIMLC
Contactar:

Seguimiento

Mensaje por Quim » hace 1 año, editado el 05 Feb 2019 15:37 (4 veces)

¿Me ayudarás durante la dieta si tengo problemas?
¿Me harás un seguimiento gratuito?

Respuesta rápida

. El seguimiento es lo más importante de mi método, incluso más importante que el aprendizaje, pues es más fácil aprender los conceptos nutricionales a través de la experiencia que a través de la teoría. Sólo tiene que rellenar los formularios del subforo "Seguimientos", enviarlos en un nuevo tema y yo le analizaré sus acciones en un plazo máximo de 48 horas, de forma totalmente gratuita. También está disponible de forma gratuita el seguimiento por chat: WhatsApp, Facebook, Skype, Line, Telegram, Discord, Twitter y/o Instagram, incluso por teléfono. Puede ver ejemplos de seguimientos por chat y el servicio gratuito que ofrezco en el subforo "Testimonios".

Información detallada

Si lo desea, puede aprovechar mi ayuda gratuita y analizar conjuntamente sus acciones y los resultados de los primeros días de dieta y de las posteriores semanas.

Esto es muy recomendado para personas que inician la dieta con este método por primera vez, pues es muy común cometer errores de principiante a pesar de que todos los conceptos ya están debidamente explicados en este Manual, a veces a algunas personas les cuesta interiorizar los conceptos y a los pocos días los olvidan, algo comprensible teniendo en cuenta que son conceptos nuevos para la mayoría de personas, por lo tanto, para asegurar el éxito con la dieta, es importante asegurarse de que el conocimiento adquirido es el correcto y de que se aplica correctamente durante toda la dieta.

Para ello, se ofrece la posibilidad de hacer los siguientes seguimientos gratuitos:

1º día

3º día

7º día

Semanales

Los seguimientos del 1º y 3º día se hacen el mismo 1º y 3º día, o bien durante el 2º o 4º día, mientras que el del 7º día y los semanales se hacen el día después, durante el 8º, 15º, 22º y 29º día.

Tipos de seguimientos

Para adaptarme a la mayor comodidad de cada persona, ofrezco 5 tipos de sistemas de seguimiento. En cada uno de los seguimientos puede escoger el sistema que mejor se adapte a ese momento.

1) Formularios por el foro

Este sistema es útil para responder a las preguntas de seguimiento en cualquier momento del día sin necesidad de que yo esté disponible en ese momento. Sólo hay que enviar el formulario cumplimentado en forma de nuevo tema y cuando yo tenga un momento libre lo analizaré y le avisaré por chat o e-mail de que ya puede leer el análisis, el cual puede contener preguntas extras si es necesario.

Los formularios son accesibles los anuncios del subforo de seguimientos. Si decide aplicar este sistema, lea el tema "Instrucciones para el uso de los formularios", que puede encontrar dentro del subforo "Seguimientos".

:i: https://www.metodoquim.com/viewforum.php?f=19

2) Formularios por e-mail

Si lo prefiere, puede descargar los formularios en formato Word y enviarlos directamente por e-mail, si este proceso le resulta más cómodo que adjuntar el archivo en un nuevo tema en el foro.

Mi dirección de correo electrónico es:

QUIMLC@hotmail.com

3) Respuestas por WhatsApp, Facebook, Skype, Line, Telegram, Discord, Twitter y/o Instagram

En este sistema usted puede consultar las preguntas de los formularios y escribirme las respuestas directamente por chat, un sistema que es útil si el sistema de formularios por el foro se le hace incómodo. Cuando usted termine de escribir todas las respuestas y yo tenga un tiempo libre analizaré sus respuestas y le haré el análisis, haciéndole preguntas extras si es necesario. Las conversaciones por chat serán compartidas públicamente en el subforo de "Testimonios" si usted tiene éxito con el método, ocultando los datos personales y detalles innecesarios.

Mis datos de contacto de cada una de estas redes sociales son:

+34 684 21 75 56

:i: facebook.com/metodoquim

QUIMLC

Quim#3389

:i: twitter.com/QUIMLC

:i: instagram.com/QUIMLC

4) Llamadas por teléfono móvil, teléfono fijo, Skype o WhatsApp

Este es un sistema rápido que requiere de disponibilidad y atención durante el seguimiento por ambas partes. Preferiblemente siempre es mejor el seguimiento por escrito, ya que se puede releer los textos hasta entenderlos y ofrece la posibilidad de apoyar las explicaciones con enlaces, imágenes y videos que ayuden a entender mejor las explicaciones, algo que no es posible hacer durante los seguimientos por llamada, así que es preferible sólo utilizar este sistema cuando haya algún problema con el sistema de formularios o por chat, por ejemplo un problema de Internet o una lesión en la mano que dificulte la escritura, entonces sí hay la opción de hacerlo por llamadas, aunque siempre se puede escoger este sistema aunque no haya ningún problema con los demás sistemas, eso queda como decisión personal.

Lo ideal es avisar por chat antes de hacer la llamada para saber mi disponibilidad, en lugar de llamar directamente.

En caso de utilizar teléfono fijo puedo llamarle yo directamente, pues tengo tarifa plana en llamadas de fijo a fijo, o puede llamarme usted a mi teléfono fijo. Debe escribirme previamente por una aplicación de chat o por e-mail para concertar la hora de la llamada o para saber si tengo disponibilidad en ese preciso momento, nunca llame directamente, a no ser que le sea imposible contactar previamente por chat o e-mail, pues aunque esté disponible necesito abrir su ficha de seguimiento y repasar el caso, además de abrir las preguntas de seguimiento

Si prefiere la llamada mediante teléfono móvil, entonces la llamada deberá hacerla usted, yo no hago llamadas porque no suelo utilizar el teléfono para llamadas, hoy en día la comunicación suel ser más a través de aplicaciones de chat, así que solamente recargo lo suficiente para mantener mi línea activa sin contratar ningún plan de llamadas, con lo cual tienen un coste alto sin ningún plan contratado o prepagado, de hecho cuando necesito hacer llamadas las suelo hacer por Internet mediante JustVoip para reducir los costes.

También puede utilizar Skype o WhatsApp para hacer llamadas por Internet, las cuales son gratuitas para ambas partes. Si lo prefiere, también puede enviarme notas de voz mediante WhatsApp, por si su disponibilidad es interrumpida frecuentemente, por ejemplo si está trabajando pero, de vez en cuando, usted tiene unos minutos libres, pero el trabajo le ocupa de nuevo a los pocos minutos, entonces puede abrir el formulario de preguntas en su aplicación de Word o en el navegador mismo para ir consultándolas y luego ir respondiendo a cada una de ellas mediante notas de voz. Yo le responderé por escrito, así podrá releer los seguimientos cuando lo necesite, y no le molestará en caso de que se encuentre en el trabajo y no pueda escuchar notas de voz, pero sí enviarlas.

5) Blog personal

Este es unos de los mejores sistemas de seguimiento para detallar con exactitud cómo está haciendo usted la dieta, expresando los sentimientos, dificultades y progresos durante el proceso.

Puede acceder en el subforo "Blogs personales" y leer mi propio Blog personal que he puesto de ejemplo, cuyo enlace es:

:i: https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=169

Puede utilizar mi propio estilo de Blog personal, incluso usando mi propia plantilla para una mayor estética, o bien puede crear su propio estilo, pero la estructura debería ser parecida, escribiendo cada una de las comidas, incluyendo los horarios, las calorías, la proteína y la fibra de cada comida, además de una descripción previa donde incluya todos sus pensamientos sobre la comida, la dieta, sus dificultades, sus progresos, sus sensaciones, sus motivaciones, sus mejorías, sus preocupaciones y demás.

Cada vez que usted publique una nueva respuesta en su Blog personal, ya sea diariamente, cada 3 días o cada semana, por ejemplo, yo le enviaré un análisis en una nueva respuesta, indicándole si hay algún error a corregir, o confirmándole si todo es corecto, dándole consejos según lo que haya expresado en las descripciones de las comidas, etc.

Este es el único sistema de seguimiento diario gratuito que incluyo en mi método, pues tener gente activa participando en el foro y expresando sus sensaciones con la dieta me ayuda mucho a popularizar el método, ayuda a que las demás personas comprueben el progreso de otras personas y se sientan identificadas y motivadas para probarlo también, así que yo le dedicaré un esfuerzo diario si usted utiliza este método de seguimiento, aunque usted tenga que hacer 150 días de dieta y usted escriba 150 nuevas respuestas, yo le enviaré 150 análisis sin fallar un solo día. En los demás sistemas de seguimiento sólo atiendo seguimientos los días 1, 3 y 7, y en adelante semanalmente, los días 14, 21, 28, etc., entre medio de esos días no analizo las comidas y sólo atiendo consultas puntuales enviadas por alguna aplicación de chat, el foro o e-mail, pero en el sistema del Blog personal analizo las respuestas todos los días hasta el final de la dieta.

Los seguimientos mediante este sistema son prioritarios, los analizaré antes que los demás. antes que gente que me envíe formularios por el foro o por e-mail, o gente que me envíe las respuestas por una aplicación de chat o que me pida concertar una llamada, la gente que haya escrito en su propio Blog personal será la primera que atienda y que envíe el análisis, así que siempre recibirá el análisis en menos de 24 horas.

Cerrado