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Preguntas para analizar las acciones durante la dieta.
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Maria0
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Mensaje por Maria0 » hace 4 meses,

Formulario del Primer día


Datos y Fechas

Edad (Opcional, pero recomendado indicarlo para poder darte consejos personalizados en relación a la edad durante los seguimientos)

► 26

Altura (En metros, centímetros o pulgadas, según la unidad de medida en tu país)

► 160cm


Objetivo de peso corporal (¿Cuánto quieres pesar? Como objetivo final, no como primera meta)

► 52kg


Fecha del seguimiento (Si te has pesado y medido el día de hoy puedes dejarlo en blanco, sino indica el día en que lo hiciste)

► 1 de mayo de 2019

Fecha de inicio (Si has empezado la dieta el día de hoy puedes dejarlo en blanco, sino indica el día en que empezaste)

►1 de mayo de 2019



Peso

Peso inicial (Sin ropa o con ropa ajustada. En kilogramos o libras, según la unidad de medida en tu país)

► 79,6kg


¿Has utilizado una báscula electrónica de tu propia casa para pesarte? (En caso afirmativo puedes dejarlo en blanco)

► Si


¿Te has pesado sin ropa o con una ropa interior ajustada? (Si es alguna de estas 2 opciones puedes dejarlo en blanco)

► Si


¿Antes de pesarte has comido algún alimento o has ingerido alguna bebida? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► No



Medidas (En centímetros o pulgadas, según la unidad de medida en tu país)

Pecho

► 104cm


Cintura

► 101cm


Cadera

► 110cm


Brazos

► 35,5cm


Muslos

► 62,5cm


Gemelos

► 43,5cm


¿Te has medido con una cinta métrica de costurero y sin la ayuda de nadie? (En caso afirmativo puedes dejarlo en blanco)

► Si



Factores previos

Funciones de evacuación (Si no has realizado las funciones de evacuación de materia fecal indica cuántos días llevas sin evacuar)

► 0


Ciclo menstrual o premenstrual (Si te encuentras en el ciclo menstrual o premenstrual escribe la fecha en que empezó el periodo)

► -


Horas de sueño de menos (Si la pasada noche has dormido menos horas que tu promedio indica la cantidad de horas de menos)

► -


Hinchazón abdominal (Si no tienes hinchazón abdominal puedes dejarlo en blanco, en caso contrario indícalo)

► -



Datos cotidianos

¿Haces ejercicio actualmente? ¿Cuál/es? ¿Cuántos días a la semana? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)




¿Estás tomando algún suplemento nutricional actualmente? ¿Cuál/es? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)




¿Tienes algún problema de horarios causado por el trabajo, los estudios o tus obligaciones, que no sepas auto-adaptar y necesites mi consejo para adaptar esos horarios a la dieta? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► Ahora mismo no pero en menos de un mes me reincorporo a mi puesto de trabajo (hostelería) y tendré dificultades con los horarios ya que los días que trabajo el horario es de 12 a 17 (pero al final acabo comiendo a las 18) y de 20 a 1 o 2 de la madrugada.


¿Dispones de báscula electrónica para pesar alimentos? (En caso afirmativo puedes dejarlo en blanco)

► Si


¿Dispones de una báscula electrónica para pesarte? (En caso negativo indica cuál tipo de báscula utilizarás para pesarte)

► Si


¿Dispones de una cinta métrica de costurero para medirte? (En caso negativo indica si vas a adquirir una en breve)

► Si


¿Actualmente padeces de estreñimiento o alguna otra enfermedad intestinal? En caso afirmativo: ¿Para solucionarlo utilizas laxantes o algún otro medicamento? ¿Cuál/es? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► No


¿Padeces de algún otro tipo de enfermedad que creas que yo deba saber, debido a que puede influirte a la hora de bajar peso? En caso afirmativo: ¿Cuáles medicamentos tomas para combatir esa enfermedad? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► Hipotiroidismo



Comidas del primer día

A continuación descríbeme cada una de las comidas del primer día, indicando el horario de la comida, los alimentos exactos ingeridos, incluyendo los condimentos, salsas, aliños o aceites utilizados, sin olvidar indicar las verduras y hortalizas, además de frutas o postres, indicando las cantidades en gramos, mililitros, unidades, rebanadas, lonchas, cucharadas o unidades de medida inteligibles, así como los suplementos nutricionales utilizados antes, durante o después de cada comida.


Desayuno – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 9:00


Desayuno – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► 1/2 Multivitamínico + 1 quesito light "quesilete" mercadona + 22 g tostadas integrales "minigrill" + 15g paté salmón + 150g fresas = 198 kcal (5g fibra, 8g proteína)


Media mañana – Horario (En formato AM/PM o 24H)

►12:00


Media mañana – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

►1 rebanada pan de molde integral (30g) + 20g crema de queso hacendado + salchicha de pavo con queso (40g) = 202kcal (1,6g fibra, 11,9 proteínas -> totales 6,6 fibra, 19,9 proteína)


Almuerzo – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 15:00


Almuerzo – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

►100g salmón a la plancha + 70g pepino + 100g tomate = 223kcal (1,9g fibra, 22g proteína -> totales 8,5g fibra, 41,9g proteína)


Merienda – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 18:30


Merienda – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► 1 galleta fibra hacendado + 20g fuet = 221 kcal (7,4g fibra, 5,6g proteína -> totales 15,9g fibra, 47,5g proteína)


Cena – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 23:00


Cena – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► 1/2 Multivitamínico + 120g pechuga de pollo + 100g brócoli al vapor = 207 kcal (3g fibra, 30g proteína -> totales 18,9g fibra, 77,5g proteína)


¿Has tomado algún café, zumo o bebida calórica entre comidas o junto a las comidas de proteína? (Sólo bebidas de más de 10 kcal por cada 100 mililitros, que no formen parte de las comidas de 200 kilocalorías. En caso afirmativo indica los tipos de bebidas y las cantidades)

►No


Sólo para confirmarlo: ¿En alguna de las comidas de proteína o entre comidas (entre desayuno-media mañana, media mañana-almuerzo, almuerzo-merienda o merienda-cena) has comido algún alimento rico en hidratos de carbono o grasas no indicado hasta ahora? Tales como arroz, pasta, pan, patatas, boniato, cereales, avena, muesli, colines, maíz, harina, puré, tortitas de arroz, salvado o sémola de trigo, barritas de cereales, bizcochos, bollos, bombones, caramelos, galletas, chocolates, pasteles, helados u otros productos de bollería o pastelería, o bien frutas, frutos secos, postres tipo yogures, cuajada o flanes, o algún alimento no indicado en las descripciones de las comidas de proteína o entre comidas? (En caso afirmativo indica los tipos de alimentos y las cantidades)

►No



Agua

¿Cuántos litros o vasos de agua y/o bebidas light has tomado a lo largo del primer día? (Recuerda que las bebidas que contienen cafeína sólo se cuenta la mitad del agua, en el resto de bebidas sin cafeína se cuenta la totalidad)

►3 botellas de 750ml, en total 2,25L


¿Has tomado el agua cada entre 1 hora y 45 minutos o cada 2 horas en promedio y tomando la mitad del agua por la mañana y la otra mitad por la tarde? (En caso afirmativo puedes dejarlo en blanco. En caso negativo describe los aportes)

►Si. Bebí una botella por la mañana, otra por la tarde y otra por la tarde-noche.


¿Estás utilizando algún método en especial para recordar tomar agua? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

►No


¿Has tomado bebidas light? ¿Cuáles? ¿En qué momentos del día y cantidad? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► No, no me gustan



Problemas corporales

¿Has padecido hambre o ansiedad durante el primer día? En caso afirmativo indica si crees que ha sido un hambre causada por la deficiencia de agua, un hambre causada por falta de energía o una ansiedad psicológica de ganas de ingerir alimentos gustosos. También indica si has aplicado alguna acción para solventar ese problema y si tras aplicar dicha acción el problema se ha solucionado. (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

►Si, sobretodo a la hora de la merienda. No creo que haya sido por falta de agua sino algo psicológico ya que estoy acostumbrada a ingerir mucha comida basura, chocolates, etc. No he aplicado ninguna solución.


¿Has padecido cansancio durante el primer día distinto a otros días? En caso afirmativo indica en cuáles fases del día has padecido el cansancio y cuáles actividades has realizado antes, durante y después de ese momento. (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► No he padecido cansancio.



Dudas, comentarios y/o sugerencias

Si tienes alguna idea o sugerencia que pueda mejorar el contenido del Manual de aprendizaje, del foro o del método puedes manifestarla aquí, de ese modo la analizaré, te daré una respuesta por WhatsApp, Facebook, Line o Telegram o el foro y, si la apoyo, en los próximos días trabajaré en ello para añadirlo al sitio. (Si no tienes ninguna idea o sugerencia puedes dejarlo en blanco)




Dudas, problemas y/o comentarios (Puedes dejarlo en blanco)

►Sé que hay alimentos como el pepino y el brócoli que son contraproducentes en mi caso (hipotiroidismo) ya que lo leí en el apartado correspondiente de la web pero estoy terminando de gastar las reservas que tengo en la nevera.

Me gustaría llevar un blog personal como diario de alimentación pero no me ha sido posible abrir el tema.

Maria0
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Mensaje por Maria0 » hace 4 meses,

Formulario del Tercer día


Comidas del Tercer día

A continuación descríbeme cada una de las comidas del tercer día, indicando el horario de la comida, los alimentos exactos ingeridos, incluyendo los condimentos, salsas, aliños o aceites utilizados, sin olvidar indicar las verduras y hortalizas, además de frutas o postres, indicando las cantidades en gramos, mililitros, unidades, rebanadas, lonchas, cucharadas o unidades de medida inteligibles, así como los suplementos nutricionales utilizados antes, durante o después de cada comida.


Desayuno – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 9:00 AM


Desayuno – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► 1/2 Multivitamínico + 60g pan integral hacendado 0% azucares añadidos + 2 quesitos light "quesilete" + 100g tomate = 196kcal (11,2 proteínas, 5,6 fibra)


Media mañana – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 12:00 PM


Media mañana – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► galleta fibra hacendado + lata de atún al natural = 193 kcal (15,0 proteínas, 7,4 fibra)


Almuerzo – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 15:30 PM


Almuerzo – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► 1 hamburguesa pollo-pavo hacendado + 1 loncha queso light hacendado + 20g mostaza + 20g ketchup + gelatina sin azucar hacendado = 213 kcal (22,4 proteína, 0g fibra)


Merienda – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 18:30


Merienda – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► Te + mousse chocolate hacendado = total 117 kcal (3,2 proteína, 0 fibra)


Cena – Horario (En formato AM/PM o 24H)

► 22:00


Cena – Alimentos, condimentos y/o suplementos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► 1 huevo + 1 salchicha de pavo y queso (40g) + 200g tomate = 211 kcal (14,0 proteína, 2,8 fibra)

Total = 930 kcal (67g proteínas, 16g fibra)


¿Has tomado algún café, zumo o bebida calórica entre comidas o junto a las comidas de proteína? (Sólo bebidas de más de 10 kcal por cada 100 mililitros, que no formen parte de las comidas de 200 kilocalorías. En caso afirmativo indica los tipos de bebidas y las cantidades)

► No


Sólo para confirmarlo: ¿En alguna de las comidas de proteína o entre comidas (entre desayuno-media mañana, media mañana-almuerzo, almuerzo-merienda o merienda-cena) has comido algún alimento rico en hidratos de carbono o grasas no indicado hasta ahora? Tales como arroz, pasta, pan, patatas, boniato, cereales, avena, muesli, colines, maíz, harina, puré, tortitas de arroz, salvado o sémola de trigo, barritas de cereales, bizcochos, bollos, bombones, caramelos, galletas, chocolates, pasteles, helados u otros productos de bollería o pastelería, o bien frutas, frutos secos, postres tipo yogures, cuajada o flanes, o algún alimento no indicado en las descripciones de las comidas de proteína o entre comidas? (En caso afirmativo indica los tipos de alimentos y las cantidades)

► No



Proteína del Segundo día

Descríbeme las comidas de proteína del segundo día, indicando solamente los alimentos ingeridos, incluyendo los condimentos, indicando las cantidades, sin indicar los horarios ni los suplementos alimenticios utilizados:


Almuerzo – Alimentos y condimentos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► 100g pollo


Cena – Alimentos y condimentos (Recuerda indicar las cantidades en gramos, mililitros o unidades)

► 60g atún al natural + 1 huevo



Agua

¿Cuántos litros o vasos de agua y/o bebidas light has tomado a lo largo del tercer día? (Recuerda que las bebidas que contienen cafeína sólo se cuenta la mitad del agua, en el resto de bebidas sin cafeína se cuenta la totalidad)

► 2,25L


¿Has tomado el agua cada entre 1 hora y 45 minutos o cada 2 horas en promedio y tomando la mitad del agua por la mañana y la otra mitad por la tarde? (En caso afirmativo puedes dejarlo en blanco. En caso negativo describe los aportes)

► Si


¿Has tomado bebidas light? ¿Cuáles? ¿En qué momentos del día y cantidad? (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► No



Problemas corporales

¿Has padecido hambre o ansiedad durante el segundo y/o tercer día? En caso afirmativo indica si crees que ha sido un hambre causada por la deficiencia de agua, un hambre causada por falta de energía o una ansiedad psicológica de ganas de ingerir alimentos gustosos. También indica si has aplicado alguna acción para solventar ese problema y si tras aplicar dicha acción el problema se ha solucionado. (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► Si. Ansiedad psicológica. He intentado tomar gelatina light pero seguía teniendo ansiedad, se pasó con el tiempo.


¿Has padecido cansancio durante el segundo y/o tercer día distinto a antes de empezar la dieta? En caso afirmativo indica en cuáles fases del día has padecido el cansancio y cuáles actividades has realizado antes, durante y después de ese momento. (En caso negativo puedes dejarlo en blanco)

► No.



Dudas, comentarios y/o sugerencias

Si tienes alguna idea o sugerencia que pueda mejorar el contenido del Manual de aprendizaje, del foro o del método puedes manifestarla aquí, de ese modo la analizaré, te daré una respuesta por WhatsApp, Facebook, Line o Telegram o el foro y, si la apoyo, en los próximos días trabajaré en ello para añadirlo al sitio. (Si no tienes ninguna idea o sugerencia puedes dejarlo en blanco)




Dudas, problemas y/o comentarios (Puedes dejarlo en blanco)


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