Donaciones

Información acerca del sitio.

Donaciones

Mensaje por Quim » hace 2 años, editado el 27 Sep 2020 14:47 (73 veces)


Donaciones

Las donaciones son el modo de agradecer el servicio prestado, para que yo pueda seguir ofreciendo este servicio a otras personas, pues es un método gratuito, donde la única fuente de ingresos son las donaciones, no hay ingresos por publicidad, patrocinios, ventas de productos o servicios, merchandising, ni nada parecido, solamente las donaciones.

Este sitio web me supone un gasto de 6,04 euros al mes el alojamiento, además de 10,77 euros al año el dominio, en total 83,25 euros anuales.

Mi intención mínima es que las donaciones ayuden a mantener los 83,25 euros anuales del sitio web, de ese modo ya sería una primera satisfacción el poder ofrecer este servicio sin tener que poner dinero de mi parte.

A partir de ahi, una vez cubiertos los gastos básicos, las donaciones ayudarán a hacer crecer el método, pues podré dedicarle más tiempo y multiplicar la cantidad de personas que puedo ayudar simultáneamente. En cambio, si nadie hace donaciones no podría dedicar mucho tiempo a los seguimientos, pues, para pagar mis propios gastos, tendría que generar dinero mediante otras actividades laborales, lo cual consumiría gran parte de mi tiempo, y sólo podria ayudar a unas pocas personas al año, con lo cual sería un método que, a nivel de popularidad, pasaría desapercibido.

Si llegara un momento en el que el método empezara a popularizarse y yo no pudiera gestionar a más personas al mismo tiempo, entonces emplearía a otras personas para que me ayudaran a ejercer la misma actividad, así que nunca nadie se quedará sin la posibilidad de recibir el seguimiento, la continuidad y el crecimiento de este método dependerá exclusivamente de la buena fe de la gente que haya tenido éxito con ello, de que sean personas agradecidas y hagan una donanción proporcional al servicio prestado.

He optado por utilizar este método, en lugar de cobrar por adelantado un dinero por el servicio, como hace cualquier nutricionista tradicional, para establecer un procedimiento mucho más justo, basado en la satisfacción de los resultados. Es un método en el que la persona que le ayuda, en este caso yo, no recibe ningún dinero hasta que se confirma que el método ha tenido éxito. En métodos tradicionales, como el de un nutricionista, o a través de suplementos nutricionales, es habitual perder el dinero en caso de que no funcione, ocasionando frustaciones, enojos, desesperaciones, conformismo, abandonos y rendiciones. En cambio, en mi método está garantizado que usted siempre saldrá ganando, pues el conocimiento ya lo habrá adquirido gratuitamente, algo habrá sacado en beneficio, y si además baja peso lo habrá obtenido sin pagar nada a cambio antes de conseguirlo, siendo ahora, una vez alcanzado el peso deseado y confirmada la efectividad de mi método, habiendo mejorado su salud y estética gracias a mi esfuerzo y dedicación, cuando puede decidir si agradecer o no este esfuerzo con una donación.

Cualquier importe ayudará a mejorar el método, aunque fuera de solamente 1 euro, por lo menos sería una sexta parte del coste de mantenimiento mensual del alojamiento web, así que con 6 personas sería suficiente para que no tuviera que poner dinero de mi parte para mantenerlo.

Sin embargo, si usted puede permitirse una aportación mayor, debe tener en cuenta toda la ayuda que le he prestado durante el seguimiento, así como todo el contenido que ha leído y visualizado, el cual son centenares de horas de dedicación sin recibir ningún dinero a cambio durante la construcción del método, un contenido de acceso libre, no hay que pagar nada para poder leer los textos o visualizar los vídeos de mi método, simplemente aplicar los seguimientos para tener acceso total a ello, el cual también es gratuito, así que el 100% del contenido de mi sitio web es de acceso gratuito, a pesar de que me ha costado centenares y miles de horas de trabajo para crearlo, incluso años, pues es un método que nació en 2007 y a lo largo de todos estos años he ido mejorándolo.

Aproximadamente, una donación de 10 euros por el primer mes de seguimiento y 5 euros por cada uno de los siguientes meses en los que le haya aplicado un seguimiento semanal, o el equivalente en su moneda local, sería una donación mínimamente satisfactoria por el esfuerzo prestado. Por ejemplo, si ha necesitado 3 meses para llegar al peso deseado, una donación de 20 euros podría considerarse correcta. Esto es un criterio personal y que puede ser distinto según el país, pues en países de Latinoamérica, con salarios bajos, 20 euros puede significar una cantidad incluso más que satisfactoria, lo cual también se tiene en cuenta, según el país a partir del equivalente a 12 o 15 euros incluso podría considerarse mínimamente satisfactorio.

Por ejemplo, si hay 200 personas aplicando seguimientos, que sería el máximo de persomas que puedo ayudar simultáneamente, y el 33% de ellas deciden hacer una donación al final de la dieta, por un valor medio de 17 euros, teniendo en cuenta que para gestionar 200 personas se requieren 1,5 horas de dedicación por persona al mes como mínimo, lo cual serían 300 horas mensuales, serían unas 10 horas al día, 7 días a la semana, lo que sería una media de 3,74 euros la hora, así que contándolo por hora el dinero recibido sería por debajo del salario mínimo español. Si de 200 personas solamente 20 de ellas decidieran hacer una donación, entonces el método desaparecería, pues no sería sostenible mi tiempo de dedicación, o bien se convertiría en una auto-dieta sin seguimientos, con lo cual, sin los seguimientos la efectividad se reduciría considerablemente.

Las donaciones son un buen modo de agradecer el servicio que le he prestado, cualquier importe lo consideraré como un éxito, aunque fueran solamente 5 euros, por lo menos con ello prácticamente pagaría el coste mensual de mantenimiento de este sitio web. No hay que pensar en que las donaciones pequeñas son ridículas o vergonzosas, sino que más bien el no hacer ninguna donación, especialmente si se ha conseguido un resultado notorio, seria lo más semejante a ello, las donaciones siempre son positivas, por más pequeñas que sean, incluso si fueran de solamente 1 euro, por lo menos serían mejor que nada, si todas las 200 personas donaran solamente 4 euros, sería una aportación total de 800 euros, lo cual sería una cantidad relativamente satisfactoria, sin que ninguna de estas personas haya tenido que gastar más que un par de monedas, así que cualquier importe siempre se agradecerá y será de utilidad para el mantenimiento y el futuro del método, para que pueda seguir ayudando a más personas.

Si yo me encontrara en la misma situación, necesitando bajar peso, sin saber cómo conseguirlo, y descubriera este método, lo probara y tuviera éxito con ello, bajando 20 kilogramos, por ejemplo, sin dudas le haría una donación a la persona que me ha ayudado. Si tuviera una situación económica complicada y sólo tuviera 100 euros en el banco, pues tal vez no podría permitirme un gran importe, pero sí que, por lo menos, le haría una donación de 5 euros. Si tuviera 500 euros en el banco, entonces tal vez lo aumentaría a 20 euros. Si hubiera necesitado bajar más peso, tipo 30, 40 o 50 kilogramos, y hubiera aplicado seguimientos todas las semanas, entonces tal vez haría donaciones mayores, de aproximadamente 1 euro por kilogramo bajado, tipo 30, 40 o 50 euros. Estas cantidades serían las mínimas con las cuales yo sentiría que he agradecido a esa persona lo suficiente por haberme ayudado tanto, si ha estado ayudándome durante 5 meses para bajar 50 kilogramos y le hago solamente una donación de 1 euro, sería como una falta de respeto, seguro que algo más podría aportar, aunque fueran solamente 6, 7 o 10 euros, cantidades muy asequibles a lo largo de 5 meses, y en una situación como esta yo no sentiría que se lo he agradecido suficiente hasta que alcanzara una donación mínimamente generosa, de 20 a 50 euros. Incluso las donaciones pueden ser divididas en distintos pagos, no necesariamente deben ser justo al día después de finalizar la dieta, podrían ser 30 euros divididos en 3 pagos a lo largo de 3 meses, por ejemplo, las donaciones siempre estarán ahí disponibles para cuando se precise.

Si usted hace una donación mínimamente satisfactoria ayudará mucho a mantener activo el método y a que evolucione en popularidad, para así poder seguir ayudando a muchas otras personas. Si usted tiene una mentalidad altruista, y no solamente egoísta, hacer una donación es una buena oportunidad para contribuir en la mejora de la salud y la vida de muchas otras personas en la misma situación que usted. También ayudará si comparte el método con sus propios contactos y redes sociales para que sus familiares, amigos/as y conocidos/as lo prueben también.



Procedimiento

La información acerca de cómo hacer donaciones está incluida en la "Fase 4". Se requiere 1 mes aplicando seguimientos para poder tener acceso a ello.

Las donaciones no son necesarias en caso de no haber aplicado seguimientos. Si usted solamente ha leído los textos o visualizado los vídeos a los cuales tiene acceso como usuario invitado (no registrado) y con ello ha tenido un buen resultado, entonces no es necesario hacer ninguna donación, pues no habrá sido necesario dedicarle tiempo de mi parte. Si quiere ayudar a que el método se popularice comparta esta información con sus contactos en sus redes sociales o cuando hable acerca de cómo lo ha conseguido, para que más gente conozca el método y se animen a probarlo.

Responder