Acerca de Quim LC

Información acerca del sitio.
Cerrado
Quim
Administrador
País: España
WhatsApp: +34684217556
Line: QUIMLC
Telegram: QUIMLC
Discord: Quim#3389
Instagram: QUIMLC
Contactar:

Acerca de Quim LC

Mensaje por Quim » hace 1 año, editado el 09 Nov 2019 00:38 (21 veces)

Mi nombre es Joaquín "Quim" L.C., administrador del sitio y del método. Nací el 23 de mayo de 1984 en Buenos Aires (Argentina), aunque desde cuando yo tenía sólo 2 años mis padres se fueron a vivir a España, concretamente en la provincia de Gerona (Catalunya).

En este mensaje quiero compartir mi historia completa relacionada con mi método, así como mis pensamientos e ideas de futuro sobre ello.

Tras mis estudios básicos y aprobar bachillerato y la selectividad, me fui a vivir a Cerdanyola del Vallés (Barcelona) para estudiar ingeniería informática en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Mi adolescencia coincidió con el principio de la globalización de las computadoras personales y tengo bastante experiencia en todo tipo de aspectos informáticos desde entonces. Aunque quise estudiar Ingeniería Informática, a los 2 años lo dejé y me fui a vivir a Barcelona ciudad para estudiar diseño gráfico, que era lo que realmente me gustaba, pues mientras hacía bachillerato me había adentrado en el mundo de la edición gráfica y el diseño web. Mientras esperaba para el inicio del nuevo curso de diseño gráfico aproveché para estudiar diseño web, donde aprendí el manejo de editores de web, html, php, flash y javascript, entre otros lenguajes.

Sin embargo, mientras buscaba algún trabajo relacionado con el diseño gráfico, para compaginarlo con los estudios, encontré la oportunidad de unirme a una empresa de nutrición que me ofreció una buena oportunidad de trabajo. El tema de la nutrición siempre me había gustado, pues desde los 17 años me inscribí por primera vez en un gimnasio y empecé a leer revistas de culturismo donde había artículos nutricionales muy interesantes, incluso a veces de los propios culturistas, por ejemplo de Arnold Schwarzenegger, y el tema me fue gustando cada vez más, de tal modo que al ingresar en la empresa en 2007 ya sabía más de nutrición que la mayoría de la gente que llevaba ahí muchos años. En ese entonces todavía no tenía ni una quinta parte del conocimiento que tengo ahora, pero ya dominaba los aspectos básicos elementales, como saber cuáles son las necesidades de energía, proteína, vitaminas, minerales, ácidos grasos, fibra y agua, e incluso ya tenía dominio sobre cuáles son los mejores suplementos nutricionales para un buen rendimiento en culturismo, ya estaba tomando proteínas en polvo, creatina, carnitina, glutamina, barritas energéticas y ya había probado casi todos los suplementos naturales que existen en culturismo. Además, mi entrenador del gimnasio tiene título en dietética y nutrición y me hizo una dieta adaptada a mi entrenamiento y fui mejorando cada vez más mi masa muscular. En resumen, cuando entré en la empresa ya estaba bastante adentrado en el mundo de la nutrición y los suplementos.

Ingresé en la empresa concretamente el 23 de mayo de 2007, lo recuerdo porque fue el mismo día que cumplía 23 años. Empecé probando los suplementos nutricionales de esta empresa conmigo mismo y me fue muy bien, mi estética mejoró considerablemente, y ni siquiera lo hice de una forma ni la mitad de efectiva que actualmente, pero aún así fue suficiente como para motivarme, pues conseguí aumentar todavía más mi masa muscular y perdí grasa corporal, aumentando mi definición.

A partir de entonces empecé a recomendar los productos a mi familia y luego a gente desconocida que encontré básicamente a través de badoo, mediante las cuales hablaba por MSN Messenger.

Enseguida esos primeros meses ya hice mi primer vídeo que subí en YouTube donde presentaba el método en 10 minutos, aproximadamente entre un 20% y 30% de la gente con la que hablaba se interesaba en mi método y empecé a obtener mis primeras experiencias, con la ventaja de que en badoo hay mucha gente así que fácilmente podía enviar 300 mensajes al día y conseguir a veces hasta 4 personas que se interesaran en mi método en un mismo día.

Al principio ayudaba entre 20 y 30 personas al mismo tiempo, deteniendo la promoción cuando llegaba a esas cifras, para así practicar con esa gente e ir mejorando mi contenido, pues desde el principio ya empecé a preparar el "Manual de aprendizaje", que fue un manual diseñado con Photoshop, en formato imágenes, y que se podía leer rápidamente en unos 10 o 15 minutos. Desde el principio la gente ya empezó a tener éxito con mi método, aunque mi porcentaje de éxito fue creciendo a medida que iba ampliando el Manual con nuevos conceptos que ayudaran a la gente a prevenir problemas que pueden surgir durante la dieta o a saber tratarlos cuando surgen.

De hecho, el Manual fue creciendo tanto que llegó un momento donde era demasiado extenso, pasó de los 10 minutos a las 11 horas de lectura, más del doble de la duración actual. Posteriormente lo fui resumiendo porque había gente que no quería hacer el esfuerzo de leer durante tantas horas y lo reducí a unas 2 horas. Actualmente son 5 horas de lecturas, aunque sólo 2 horas son necesarias para empezar la dieta, el resto son opcionales.

Desde entonces, fui al mismo tiempo construyendo unas Tablas de Excel para la gestión de la gente, ya que gestionar decenas de personas a la vez se hacía complicado. Empecé haciendo unas Tablas de Excel con una fila para cada persona, pero era demasiado complicado gestionarlo con ese método, así que al poco tiempo hice unas Tablas distintas para cada persona y las iba actualizando después de cada seguimiento. Son unas tablas que están muy bien, ya que indican muchos datos matemáticos de interés, como por ejemplo cálculos sobre el porcentaje de grasa, a través de fórmulas antropométricas basadas en la cintura, cadera, cuello, pecho y altura, además de indicadores del IMC, relación cintura/altura y otros datos. Más adelante añadí listados de alimentos, un total de 1.100 alimentos, prácticamente los mismos que hay hoy en día en las Tablas nutricionales, y eso fue muy útil para la gente, para hacer cálculos acerca de la energía, proteína y fibra, básicamente. Particularmente me fueron muy útiles para cálculos de vitaminas y minerales también, para saber cómo conseguir hacer una dieta saludable sin el uso de suplementos nutricionales.

Posteriormente las Tablas de Excel las resumí en unas tablas más livianas, actualmente hay las Tablas nutricionales que se pueden consultar online, y luego unas Tablas de Excel para combinaciones, que sirven para calcular combinaciones de múltiples alimentos para el aporte de energía, proteína y fibra. Actualmente utilizo solamente con estas 2 tablas, ya no las personalizo, pues personalizarlas demoraba bastante tiempo y al ayudar a decenas de personas hacía que me pasara gran parte del día editando tablas en Excel.

Actualmente mi método está enfocado a sistemas sencillos que me resten la menor cantidad de tiempo posible, para así poder ayudar a la mayor cantidad posible de gente a la vez, un sistema mediante el cual podría gestionar centenares de personas a la vez, tal vez más de 500 personas a la vez, y todo ello sin perder efectividad, pues una falta de atención aumentaría la probabilidad de que la persona no obtenga resultados, pero con el método actual la atención es total y la probabilidad de éxito es del 100% si la gente pone todo de su parte, si leen íntegramente el Manual de aprendizaje y aplican el Sistema de seguimiento.

Los estudios los dejé después de inscribirme en la empresa, pues ya no eran necesarios, seguí aprendiendo dietética y nutrición por mi cuenta y mejorando mis herramientas del método. Mi experiencia en informática desde la adolescencia, mi experiencia en diseño gráfico y diseño web desde los 18 años, además de los cursos en diseño web que hice posteriormente, me han sido de mucha utilidad para la creación de este sitio, este mismo foro que está leyendo está diseñado por mi mismo, modificando los archivos html, php, css y javascript del código abierto de phpbb, así como las imágenes, y todo el contenido del sitio web es de creación propia, cada una de las imágenes o vídeos son de creación propia, así como todos los textos incluidos, no hay ningún contenido que sea copiado de ningún otro sitio. También me fueron útiles los estudios en lengua y filosofía durante secundaria y bachillerato, sacaba excelentes en ortografía, morfología y sintaxis, así como mi autodidactismo en psicología desde los 17 años que me ayudó bastante a mejorar mis capacidades intelectuales. Mis conocimientos y capacidades actuales son en dietética, nutrición, tratamiento de enfermedades (relacionadas con la incorrecta nutrición), culturismo, nutrición deportiva, informática, ofimática, programación, diseño gráfico (imagen y vídeo), edición de audio y diseño web, alto dominio de la lengua española, la catalana y el inglés y un dominio intermedio en psicología y filosofía. Todos estos conocimientos y capacidades difícilmente alguien puede tenerlos al mismo tiempo y tener la creatividad suficiente como para crear un método como el mío, así que este método es único y seguirá siendo único en el mundo.

Por todo ello, el 09 de mayo del 2018 decidí crear este Foro, adquiriendo un mejor alojamiento web para poder instalar bases de datos MySQL, necesarias para instalar foros, y tener un mayor espacio para datos y un mayor soporte de tráfico de red. Posteriormente, durante diciembre de 2018 hice una transición al actual dominio (metodoquim.com) y adquirí un alojamiento de alta calidad para un máximo rendimiento.

Puede ver un mensaje detallado acerca de mi experiencia con mi propio método, bajando 13,6 kilogramos, con un mensaje por cada una de las 15 semanas de dieta, con imágenes y vídeos del peso y las medidas, en el siguiente mensaje:

https://www.metodoquim.com.es/viewtopic.php?t=55

Puede ver el blog personal de mi dieta actual en el siguiente mensaje:

https://www.metodoquim.com/viewtopic.php?t=169

+34 684 21 75 56

:i: facebook.com/metodoquim

QUIMLC

:i: Enlace Skype: https://is.gd/nGKozQ

:i: Enlace Telegram: https://t.me/QUIMLC

Quim#3389

:i: Canal de Discord: https://discord.gg/7GUGJzD

:i: twitter.com/QUIMLC

:i: instagram.com/QUIMLC